05 de abril de 2018 | 2 min.

Naming estratégico y creativo: algunos proyectos recientes

Naming creativo y estratégico - Comuniza

A lo largo de los últimos meses hemos desarrollado una decena de denominaciones para empresas, productos y servicios. El naming es una actividad estratégica y creativa que nos apasiona: son las primeras letras de muchos proyectos. Un proyecto nace con un nombre. Crear una denominación comercial es dar entidad a una nueva idea, a un proyecto que crece.

Buscamos nombres alineados a la propuesta de valor, reconocibles, singulares, con adecuada sonoridad y memorabilidad, flexibles para extenderse a la comunicación, sin asociaciones negativas y registrables. Es una actitividad que nos ha reportado algunos premios. Aprovechamos para hacer públicos algunos de nuestros últimos naming para clientes.

IMPARS

Denominación para una plataforma artística de la universidad UIC Barcelona. IMPARS es un apelativo que transmite las dos ideas clave del proyecto: Ars (arte) y unicidad (una entidad que no puede dividirse porque es única). El nombre es corto, evocador y de agradable sonoridad, ideal para un proyecto de impulso de las artes.

Naming Corporativo - Comuniza

NAUTRAL

La división dedicada a la fabricación de productos de detergencia del Grupo Prolutec requería una nueva denominación. NAUTRAL nace para responder a las nuevas tendencias más naturales y ecológicas y, también, a las exigencias legales que se anticipan. Un neologismo que surge de Neutral y Natural: dos palabras que asocian la marca al cuidado del medio ambiente.

Naming Creativo - Comuniza Consultora de Branding

LETRAME

Una iniciativa de servicios editoriales de autoedición de libros que requería de una denominación fresca y cercana. LETRAME surge de unir LETRA + ME, un neologismo que funciona a modo de verbo reflexivo. Una formula sencilla, accesible y que no intimida a los autores que buscan una editorial con la que autopublicar sus manuscritos.

Estrategia Naming - Comuniza

BRIVER

BRIVER nace tras la iniciativa de Wtransnet de crear una novedosa aplicación para transportistas que quieren optimizar el espacio libre de sus cargas para incrementar sus ingresos. El nombre combina dos palabras: conductor (driver) y valiente (brave), una nueva figura profesional acorde a los tiempos digitales. BRIVER evoca complicidad, se adapta al contexto y exprime lo mejor de la economía colaborativa.

Naming Marcas Corporativas - Comuniza