Una marca flexible y amable para conectar con los trabajadores de Banc Sabadell

Poner en valor las caras conocidas

Cada entidad financiera se refleja en sus trabajadores. Su personalidad, sus habilidades y el compromiso marcan la diferencia entre un banco y otro. Son el rostro detrás del mostrador y la flexibilidad en los servicios.

Banc Sabadell, el cuarto grupo bancario privado español, era consciente de esta realidad. Integrado por diferentes marcas y sociedades, el grupo buscaba la forma de aportar valor y relevancia a la hora de relacionarse con cada uno de sus más de 20.000 profesionales. El equipo humano tiene una media de edad de 43 años y en cada vez más ocasiones no procedía de la marca madre.

El desafío del proyecto exigía hacer palpable la diferencia de la entidad y de su promesa de marca en la comunicación con los candidatos y trabajadores a lo largo de todos los procesos, motivaciones y puntos de contacto con el departamento de Recursos Humanos. Este objetivo era más significativo si cabe debido al constante crecimiento del banco, a la situación general del sector financiero y a la incorporación de profesionales con trayectorias diversas.

El proyecto buscaba incrementar el compromiso y la honestidad de sus trabajadores, impulsar la iniciativa y transmitir un estilo acordes con la cultura de grupo.

Más cerca de su gente

Desarrollamos la arquitectura de marca, naming, identidad visual y acciones de comunicación de un nuevo sello que aglutina todos los esfuerzos en recursos humanos del banco. El resultado es SabadellTalent, un espacio que se responsabiliza de la captación, retención y formación de sus profesionales con entidad propia y recursos visuales y textuales atractivos.

Todos a una

El proyecto respeta la identidad visual y el tono de comunicación del banco, pero se expresa de forma propia, en clave de gestión del talento. El objetivo era crear un hito claro que unificara y diera consistencia a todas las iniciativas en torno al empleado, muchas veces dispersas en programas y servicios fragmentados.

El elemento central de la marca es el foco en las personas que, desde el punto de vista formal, genera un código de marca flexible y reconocible. Definimos un logotipo simple y lo acompañamos de un sistema visual adaptable a cada necesidad, con una sintaxis identificable y operativa.

Actualmente SabadellTalent aglutina todas las acciones de captación, retención y formación de sus profesionales con un identificador claro y con una amplia versatilidad de elementos editoriales que se adecuan a los diferentes puntos de contacto, tanto en el interior de las instalaciones de la entidad financiera como en espacios mixtos o de terceros