El tono de voz del vino en una publicación corporativa

Una historia desde 1870

Bodegas Torres es la trayectoria centenaria de una familia empeñada por crear y comercializar los mejores vinos en cualquier parte del mundo. Es, también, el relato de miles de personas que comparten su cuidado por la tradición y la innovación, dos atributos que se funden en un sector cada vez más en alza: el vinícola.

La bodega lleva en su ADN la calidad por un producto estudiado al milímetro, cuidado y pensado para un público amante del buen vino. Un público que, además, es cada vez más internacional y demanda contenidos de marca asociados a los productos que consume. Por ello, la bodega necesitaba una reformulación en su revista corporativa ‘Vendimia’ acorde con sus valores y estándares de su catálogo de productos y experiencias.

El reflejo de la excelencia de una marca

En este proyecto replanteamos el hilo argumental de las secciones y los géneros editoriales de una pieza editorial que hibrida el tradicional catálogo con la revista de brand content.

Creamos un storytelling cronológico del ciclo de la vid para definir las cuatro secciones estables de la revista, sobre las que se desarrollan piezas editoriales de diferentes formatos (desde el enfoque más técnico al más vivencial). En cada edición se alternaban los temas y el modo en el que se presentaban los contenidos para ofrecer el máximo dinamismo y atractivo a la pieza a lo largo de los años.

Dirección editorial y construcción del relato

Año tras año participamos en el concepto creativo, colaboramos en el alzado de los contenidos y la paginación para la posterior producción de todos los contenidos relevantes con el género más adecuado: artículos de apertura, entrevistas, crónicas y reportajes.

Un sabor que viaja alrededor del mundo

Una publicación de impacto mundial de la que hicimos tres ediciones anuales. La revista se distribuye cada año a través de la amplia comunidad de socios de la bodega y a través de su red de locales propios en todo el mundo. Se produce en castellano, inglés y ruso.

Proyecto realizado junto a Extra!