Una marca es lo que dice y cómo lo dice, especialmente si eres Canal+

Mil palabras valen más de lo que pensamos

Canal+ había renovado su identidad visual y necesitaba definir su voz. El sector del entretenimiento y el audiovisual tiene el desafío de expresarse con propiedad y consistencia para conectar con sus consumidores. Con todos sus usuarios y en todos los soportes, ya sea en una campaña de OPIS o en un manual de instrucciones.

Improvisar desde el guión

Redactamos un manual de tono de voz en el que definimos el estilo, el humor y las reglas de expresión textual de marca de todos los elementos de comunicación de Canal+, desde la promoción hasta la atención al cliente. El manual establece el terreno de juego textual y ejemplifica las principales casuísticas. Permite que los equipos internos y los proveedores de la cadena compartan un mismo código de estilo. Gracias a él, la marca se extiende a cada palabra y a cada frase.

El canal más expresivo

El proyecto declina el espíritu Canal+ a todos los soportes donde hay texto. Hicimos una auditoría completa de contenidos, ejemplificamos los casos más relevantes, presentamos la guía a todos los departamentos y actuamos como guardianes del tono de voz durante varios meses. El resultado tiene un elevado componente lingüístico y estilístico. Incluye las líneas rojas, el tipo de construcción textual, el imaginario de marca y la relación con los usuarios.