Healthio - Fira de Barcelona

Denominación para un evento profesional impulsado por Fira de Barcelona sobre salud e innovación

Una mirada internacional hacia la innovación

La ciudad de Barcelona es una de las capitales científicas más importantes del mundo. Fira de Barcelona conceptualizó un salón profesional dirigido a todos los agentes del sector salud (médicos, pacientes, empresas e instituciones) con una vocación transversal, tecnológica y marcadamente global. El reto era definir una formulación internacional, evocadora y abierta para integrar más contenidos y novedades en el futuro.

Transversal y atemporal

Creamos Healthio, una denominación flexible y potente capaz de aglutinar tanto al sector de la salud como a la industria tecnológica. Un nombre contenedor que tiene consistencia en el presente pero que podrá acoger futuras innovaciones.

La primera edición del evento se celebró en mayo de 2017 acogiendo a pacientes, doctores, enfermeros, profesionales, compañías e instituciones del sector salud. La cita, con un carácter experiencial e innovador, trasciende las tradicionales conferencias con una batería heterogénea de demostraciones de producto, talleres, conferencias y debates interactivos.

Entre los temas de la primera edición destacan la genómica, los wereables, la impresión 3D o las apps médicas. Pensado para adaptarse a un mundo que ahora sólo intuimos, el naming partió de los fundamentales semánticos y los combinó en una formulación distintiva y, al mismo tiempo, descriptiva.