Una marca que ilumina espacios con belleza y sentido

Actitud en la iluminación de espacios que funcionan

Lamp es asesoría, diseño, producción y puesta en marcha de proyectos de iluminación técnica desde 1972. La marca necesitaba renovar un discurso unidimensional y enfocado a producto para hacer frente a las nuevas reglas de un sector competitivo cada vez más polarizado.

Nuestro reto: descubrir los intangibles de marca para dotarla de un relato y una identidad flexible, contundente y sostenible en el tiempo. Lamp es funcionalidad, servicio e implicación. Una propuesta basada en el acompañamiento que se plasma en concepto, relato e identidad de marca.

Una estrategia de marca ambivalente y sincera

La nueva idea de marca gira entorno a las verdades internas de la organización. Enfatiza el servicio, experiencia y capacidad de Lamp para diseñar una luz adecuada a cada proyecto. Porque adecuada no solamente significa correcta. Adecuada implica precisión, confianza y criterio.

“Working for light that works” es la esencia del nuevo relato corporativo. Un gerundio que denota actitud y proceso y “that works” como sello de calidad y garantía.

También hace hincapié en la transversalidad de la organización y su mercado heterogéneo. Lamp ofrece una luz a medida para segmentos polarizados pero igual de relevantes. Desde el arquitecto al propietario, del ingeniero al distribuidor: Lamp diseña soluciones lumínicas que funcionan en cualquier espacio y para cualquier sector.

Una propuesta abalada por años de experiencia -es la razón para creer principal- y materializada en una genuina vocación de servicio.

Acompañamiento literal y figurado para la nueva identidad visual

Diseñamos una gráfica que representa la implicación constante de la marca, su propuesta ambivalente y un servicio transversal. A su vez, genera continuidad con el logotipo, elemento identitario que se mantiene con una forma actualizada y mayor equilibrio.

Mediante la sucesión de puntos, unidad mínima del sistema, generamos una línea que simboliza proceso y señala el camino. Esta línea interactúa con el contenido a diferentes niveles, y se reduce o expande en función de la necesidad editorial. A su vez, las formas de la nueva identidad funcionan como contenedor de objetivos, datos, proyectos y logros. Acogen el servicio y know-how de una organización con más de 45 años de recorrido.

La nueva identidad expande la expresión gráfica de Lamp y dota a la marca de posibilidades. Un enfoque alineado a la propuesta de valor y preparado para hacer frente a un futuro que exige valor añadido.

Calidad, belleza y sentido también sobre el papel

Llevamos la identidad más allá con una activación de marca que va desde los soportes editoriales hasta el medio digital. Además de una gráfica acorde a los tiempos y exigencias del mercado actual, desplegamos la personalidad verbal de la organización en sintonía con la estrategia de marca. Eso incluye la definición del tono y la narrativa de Lamp, así como la creación de contenidos corporativos y de venta para la marca.

El resultado: piezas cuidadas al detalle en todas las fases del proceso. Empezando por una edición a medida, tanto en forma como concepto. Con un diseño actualizado que realza los valores de la organización y unos acabados de impresión a la altura de una marca que ofrece servicio hasta el último detalle.