Mercats de Barcelona

La historia y las historias detrás de los paradistas de MMBB

Conceptualizamos el lema editorial “Som de Mercat”

La campaña de comunicación sintetiza las acciones realizadas por el Institut Municipal de Mercats de Barcelona durante el año 2011. La campaña giraba alrededor de los paradistas, a los que se dio voz de forma preferente en formato entrevista (texto y video).

Narraciones complementarias

Papel y web presentan una estructura de contenido similar en cuanto a jerarquía, pero narrativamente se complementen entre sí. La versión en papel era un completo rediseño de la publicación Infomercats (tanto gráfico como periodístico) y actuaba como elemento introductorio de los contenidos digitales, a los que enlazaba a través de códigos QR específicos.

La versión web ofrecía los contenidos en profundidad y 18 vídeo-entrevistas a paradistas representativos entre los 7.000 profesionales de los 43 mercados de Barcelona.

El CMS de la web operaba con una taxonomía  agrupada en dos niveles: principal (entrevistas y actividades) y secundario (mercado, tipo de servicio, conceptos, nombre, intervención y año). De este modo, se estableció un doble nivel de navegación: uno para las secciones informativas y otro que filtraba la visualización de contenidos en función de conceptos específicos gracias a que todas las noticias se identifican y categorizan con este sistema semántico.

Un proyecto editorial macro y micro

Las dos tipologías de contenidos -entrevistas y actividades- se expresaban con una importancia equilibrada en ambos soportes, de modo que las acciones de mejora impulsadas por el Institut Municipal de Mercats de Barcelona (obras, remodelaciones, nuevos servicios, planes de promoción…) se complementaban con experiencias en primera persona de paradistas, que destacaban papel fundamental de los mercados como espacios de intercambio de la ciudad.

Proyecto realizado junto a Extra!