La nueva web de comunicación de Transports Metropolitans de Barcelona combina el branded content con información de servicios

Línea directa a sus usuarios

TMB es una marca de alto prestigio y reconocimiento a nivel mundial. El metro de Barcelona, el sistema de autobuses, los Ferrocarriles de la Generalitat o el Teleférico de Montjuïc son algunas de las empresas municipales que gestiona la entidad. Día a día, 1,2 millones de usuarios utilizan sus instalaciones y servicios en Barcelona. Por ello, necesitaban un sistema de información accesible y riguroso.

TMB requería más amplitud de registro y una web en la que combinar contenidos corporativos y sociales con notas de prensa de una forma fluida, acercándose más al branded content y explotando el impacto del formato multimedia.

La marca hace contenidos

Conceptualizamos y diseñamos la web de noticias como si de un medio de comunicación se tratara. El proyecto editorial está conformado a partir de universos temáticos, conceptos y ámbitos cromáticos.

La web ofrece la flexibilidad de acoger un flujo editorializado en la home y fragmentado en cada sub-apartado. El equipo de prensa gestiona la portada de forma independiente al resto de la web a través de distintas herramientas de publicación desarrolladas específicamente para el proyecto.

El diseño de la página se alinea con la identidad corporativa de la institución y aprovecha la expresividad cromática para identificar contenidos de distinta índole. De líneas puras, es un ejercicio de sobriedad que encaja con la estructura modular y flexible de sus elementos.

Una web con repercusión real

Las necesidades del equipo de comunicación marcaron el inicio del proyecto. A partir de ese punto de partida, afinamos la definición y alcance del proyecto y presentamos una web que mejora los procesos editoriales internos, la integración con las otras webs corporativas y la comunicación y relación con usuarios.

Durante el proceso trabajamos codo con codo con el equipo de comunicación, el departamento de IT y con programación para desarrollar una propuesta relevante y realista que ha permitido triplicar el número de contenidos que publica la entidad con el mismo esfuerzo que previo a este proyecto.