Branding

Una marca es mucho más que su producto o servicio

La importancia de una marca

Creamos proyectos de branding (y de rebranding) para empresas e instituciones. Buscamos el espacio competitivo más relevante y activamos todos los elementos de identidad, comunicación y experiencia para generar más preferencia y valor en el mercado.

Las marcas son el centro de muchas relaciones sociales: son el contexto de diferentes experiencias, el hilo conductor de muchas historias y el elemento intangible de cada vez más decisiones y preferencias. Gestionar una marca es gestionar una filosofía, un modo de entenderse y entender el mundo, y fomentar una cultura propia.

Estrategia de marca por Comuniza

La marca actúa como el centro de toda organización: es el corazón de su capacidad de ser relevante y el faro que la dirige hacia el futuro.

Estrategia de marca por Comuniza

¿Por qué llevar a cabo un proyecto de branding?

En la agencia de branding Comuniza hemos trabajado para más de 150 marcas, aumentando su valor y relevancia en el mercado. Una marca es un elemento fundamental para generar valor añadido, reducir el riesgo de entrada de competidores, fidelizar a los consumidores y establecer una cultura común entre todo el talento. Alinear todos estos elementos incrementa la competitividad y responde a un usuario que exige experiencias integrales.

Potenciamos el reconocimiento en todos los usos y contextos. Dotamos de significado y coherencia a la identidad, comunicación y experiencia. Es nuestro modo de llevar a cabo todos nuestros proyectos de branding, ya sean proyectos integrales o encargos concretos, desde rebranding hasta los de creación de marcas desde cero.

El branding aporta valor añadido

Concebimos marcas capaces de ser relevantes. Analizamos el marco en el que se desarrollan (cultural, tecnológico, económico) y creamos ventajas competitivas sostenibles que trascienden el precio o las ventajas funcionales como únicas variables. Las marcas deben estar preparadas para responder a cualquier reto: de presente o de futuro.

 

Minimiza la capacidad de entrada de competidores

La gestión de marcas ayuda a tomar decisiones. Es un elemento brújula que orienta a la organización en su misión, en sus creencias y en sus límites. La marca dirige la identidad y el comportamiento en todas sus facetas. Al mismo tiempo, simplifica la toma de decisiones por parte de los usuarios, que ahorran tiempo y reducen la incertidumbre de elegir. El resultado son marcas capaces de protegerse mejor de la competencia.

 

El branding fideliza a los consumidores

Conectamos las marcas con sus usuarios de forma más estrecha, sea en el medio que sea, sea en el soporte que sea. Una marca no sólo debe satisfacer las necesidades de su público, sino también debe ser un elemento con el que relacionarse de manera habitual.

Estrategia de marca por Comuniza

 

El branding genera una cultura compartida entre los profesionales internos

Una marca corporativa es una realidad que nace de elementos intangibles compartidos entre personas. Es un activo crucial para captar, retener e impulsar el talento interno de las organizaciones. La cultura compartida en forma de marca aporta carácter a las organizaciones, establece modos de trabajar diferentes e incrementa la fidelidad profesional. Una marca es la percepción de personas, y cuanto mejor y más compartida sea, más poderosos son sus beneficios.

  1. Análisis y auditoría de marca
    Nuestro proceso de trabajo empieza a partir de un diagnóstico de la situación. Auditamos la marca desde una perspectiva integral: examinamos la imagen que proyecta la organización, observamos su experiencia de consumo, analizamos su identidad visual e identidad verbal e, incluso, miramos el comportamiento institucional y de gestión de submarcas. Analizamos de manera exhaustiva el sector en el que la marca se encuentra y fijamos las reglas del mercado y qué estrategias está adoptando la competencia. Complementamos esta información con un análisis prospectivo de tendencias y comportamientos futuros a los que se dirige el sector.
  2. Territorio de marca
    La respuesta a este análisis es el espacio competitivo en el que la organización aspira a ser relevante. Establecemos la personalidad, el tono de voz, la actitud, el credo interno y el estilo de las principales piezas de identidad corporativa y comunicación. Transformamos un concepto en el elemento central de la organización y en una ventaja competitiva sostenible. Creamos el imaginario que orienta a la organización en todos sus niveles. Alineamos todas las realidades internas de la organización para transformarlas en valores y atributos competitivos y relevantes para las necesidades específicas del consumidor. Definimos el espacio que la marca aspira a ocupar en el mercado, cómo pretende competir y con qué elementos desea ser asociada. Son el ADN de la organización y dan sentido a todas las activaciones de marca.

Algunos de nuestros servicios:

Proyectos relacionados

Banc Sabadell

Proyecto global para generar valor desde el área de Recursos Humanos

Aportar valor y relevancia a los empleados de Banc Sabadell a través de la comunicación para captar y retener talento.

Universitat de Girona

Flexibilidad, orden y consistencia en la identidad de marca

Un nuevo territorio de marca que nace de la historia y de un concepto propio de tiempo.

Noticias TMB

Concepto y diseño de la nueva web de noticias de TMB

Actualidad, contenidos corporativos y sociales para generar branded content sobre TMB en una web flexible.

Si quieres impulsar tu marca, contacta con nosotros.