Employer Branding

Si las personas son el activo más importante de una marca, algo tendrá que decir la marca

El valor de una marca empieza en el lugar de trabajo

A menudo, las organizaciones centran sus esfuerzos en proyectar una imagen al exterior y se olvidan de su parte más esencial: el corazón de la empresa. Los trabajadores tienen un papel clave en la creación de la imagen que el consumidor tiene de una marca. Ellos son quienes dan personalidad a las empresas y se convierten en su representación más tangible.

El empleado es, además, un embajador de la marca. Habla habitualmente de la empresa y de su día a día. En sus conversaciones se desprende información, como por ejemplo, la filosofía de la empresa, el tipo de trato humano o la manera de hacer. Contar con una imagen positiva en este contexto reafirmará (o arruinará) nuestro posicionamiento como marca. Nadie tiene un conocimiento de marca más profundo y certero que el propio trabajador. Ayudamos a que el trabajador se convierta en el primer valedor de la marca.

Comuniza estrategia talent management

Las personas son el activo más relevante de cualquier organización. Employer branding es trabajar la capacidad de captar y retener talento desde la marca.

Comuniza branding empleados

¿Qué aporta un proyecto de employer branding?

El employer branding se convierte en una herramienta esencial en la retención de talento. Mejoramos el interés y la motivación de las personas que forman parte de la marca, y con ello, el clima y el desempeño en el espacio de trabajo.

Otro de los aspectos por el que nos veremos beneficiado en un plan de employer branding es en la captación y en la búsqueda de nuevo talento. Ser una empresa atractiva nos colocará como la preferencia entre los mejores profesionales. A su vez, conseguiremos notoriedad entre los principales grupos de interés, como universidades o empresas de captación. En definitiva, el employer branding convierte la propia organización en la mejor plataforma de talent management.

La necesidad de convertir el lugar de trabajo en una experiencia

La vida de hoy se rige por la inmediatez y la sucesión constante de estímulos. Las nuevas generaciones ya no buscan estabilidad, sino una vida llena de retos y nuevas experiencias. Bajo este contexto, las empresas ya no pueden valerse por un clima de trabajo fundamentado en la seguridad. Hoy, el mercado exige culturas empresariales dinámicas que cambian y se reinventan con frecuencia.

 

¿Qué aportará un proyecto de employer branding a tu organización?

Coherencia entre la propuesta de valor y la cultura interna de marca, captación y retención de talento, mejor desempeño en el espacio de trabajo junto con la creación de una cultura interna poderosa.

Comuniza marca empleadora

  1. Desde los puntos de contacto y hacia las personas
    Analizamos los puntos de contacto y los procedimientos en la relación entre profesionales y macas. Buscamos oportunidades, ruido y certezas. Somos expertos en comunicación. Generamos estrategias comunicativas que intensifican los puntos de contacto entre marca y trabajador. Creamos contenidos y diseñamos experiencias en distintos soportes y aplicaciones.
  2. Activamos la marca pensando en los profesionales
    Nuestros proyectos de comunicación crean culturas internas poderosas. A través del relato y el brand storytelling, impulsamos experiencias de marca notorias para los profesionales más ambiciosos. Acercamos y humanizamos la organización. Generamos sentimiento de pertenencia, cultura de equipo y valores de marca únicos y conjuntos.

Algunos de nuestros servicios:

Si quieres impulsar tu marca, contacta con nosotros.