Estrategia de marca

Creamos marcas capaces de actuar con claridad, relevancia y consistencia

Un contexto competitivo en el que desplegar tu propuesta de valor de manera relevante

Aportamos valor a tu marca y a tus usuarios. Ya seas organización, producto o servicio, tu marca es tu carta de presentación. Y también la de fidelización. Por eso es importante que tu marca sea capaz de desplegar todo su valor en todos y cada uno de sus puntos de contacto con claridad, consistencia y coherencia.

Creamos, impulsamos y conectamos marcas más competitivas y consistentes. Ayudamos a tu marca a encontrar su terreno de juego y posicionarse de manera relevante.

Comuniza planificación estratégica de marca

Estrategia es responder a los desafíos del entorno cuando no existe una única respuesta correcta. Decidir y estrategia son conceptos unidos: aportamos datos, experiencia y visión para impulsar marcas con criterio.

Comuniza brand planner brand strategy Barcelona

Nuestra manera de entender la estrategia de marca

En Comuniza abordamos la planificación estratégica de marca a partir de cuatro pilares básicos: contexto, relevancia, identidad y contexto. Creamos marcas con un punto de vista propio y relevante para su público y su entorno. Creamos marcas que dan una respuesta eficaz a necesidades, retos y oportunidades de su entorno competitivo.

 

Estrategia es la manera de responder

Estrategia es la manera en la que las organizaciones consiguen su ventaja competitiva. Hoy actuamos en mercados globales con productos y servicios cada vez más parecidos. La ventaja competitiva basada en producto o servicio parece una quimera cada vez más compleja de alcanzar o sostener en el tiempo. El entorno competitivo se vuelve más complejo y peligroso, pues provoca similitudes, confusiones y pérdida de relevancia.

Creemos que la marca es una forma óptima de competir en estos entornos, de ser mejor que los rivales generando experiencias satisfactorias, transmitiendo significados y respondiendo a las necesidades clave de sus clientes.

Estrategia es contexto

Estrategia es responder a los desafíos del entorno cuando no existe una única respuesta correcta. Decidir y estrategia son conceptos unidos: aportamos datos, experiencia y visión para impulsar marcas con criterio.

La estrategia de marca es una respuesta a estos desafíos. Significa preguntarse de dónde partimos, cómo somos, qué estamos haciendo, qué es lo que hacemos bien y qué se puede optimizar. Construimos distinción y potenciamos la acción por parte de sus audiencias clave a través de una nuevas propuestas de valor, propósito y personalidad.

Definimos el contexto en el que opera la empresa para buscar la mejor situación competitiva. Definimos las reglas con las que relacionarse con clientes, competidores y proveedores. Los atributos son el inicio de toda estrategia de marca. Recogen las verdades internas tangibles de la organización y sirven como punto de ancla para desplegar conceptos, significados, relaciones y experiencias. Rastreamos, detectamos y afloramos estos atributos para fortalecer la marca de nuestros clientes, pues muchas veces estos activos se encuentran latentes.

Comuniza estrategia de marca propuesta de valor

  1. Análisis del contexto
    Analizamos los conceptos clave, los competidores, la diferenciación, las tendencias… y buscamos respuestas. No es qué hace la organización, sino cómo y para qué lo realiza. Aquí se esconde el verdadero leitmotiv de las organizaciones.
  2. Definimos certezas
    Expresamos la verdad interior de la marca a través del sentido, que establece a qué se dedica la organización, en qué contextos aspira a tener sentido. El sentido define el terreno de juego de una marca y, también, el estilo.
  3. Hoja de ruta
    Desplegamos la estrategia de marca a través de acciones con prioridades que focalizan los recursos internos y externos. Definimos guías de actuación operativas y criterios para la toma de decisiones entre posibles alternativas.

 

Algunos de nuestros servicios:

  • Insights y tendencias
  • Auditoría de marca
  • Entorno competitivo
  • Propuesta de valor
  • Valores, sentido y propósito de marca
  • Planificación estratégica

Si quieres impulsar tu marca, contacta con nosotros.