Identidad corporativa

Creamos marcas reconocibles y relevantes

Identidad corporativa crea diferencia en el mercado

Impulsamos marcas capaces de destacar en el mercado. La identidad textual y visual son elementos clave para generar diferencia respecto a los competidores. Buscamos y creamos identidades corporativas que fomentan el reconocimiento por parte de los usuarios y facilitan la gestión de cómo se expresa por parte del equipo implicado en la comunicación de marca.

La identidad corporativa es la manifestación tangible de la marca en palabras, tipografías y colores. También es la pauta de construcción en retícula, cromatismo, fotografía, ilustración, vocabulario… La identidad corporativa recoge la estrategia y la traduce formalmente con la vocación de perdurar en el tiempo, de generar distinción y de facilitar la gestión creativa de la organización.

Ya sea un proyecto de nueva creación o uno en proceso de rebranding, desarrollamos identidades corporativas estratégicas, creativas y duraderas capaces de competir con éxito en el mercado. Creamos o renovamos el lenguaje visual de la marca y ordenamos su manifestación en todos los soportes con el fin de mantener la coherencia y facilitar la toma de decisiones en clave de marca y comunicación.

Identidad corporativa es naming, tipografía, paleta de color, retícula y elementos visuales y textuales que dan forma a una marca. Plasma de forma tangible la verdad interna de la marca, que de esta manera encuentra su propio modo de decir hola.

Comuniza identidad corporativa universidades identidad visual y verbal

Una buena identidad corporativa significa ahorrar tiempo al cliente para elegir entre alternativas y, al mismo tiempo, garantizar la consistencia en el mercado para mantener esta ventaja.

Comuniza identidad corporativa sector educativa

Visión estratégica y concreción creativa

Hemos creado y optimizado la identidad corporativa de decenas de grandes organizaciones y de pequeños proyectos de emprendedores. En todos los casos hemos apostado por el rigor, la consistencia y la creatividad estratégica.

Trabajamos siempre de la mano del cliente, ajustándonos a su realidad sin prejuicios y comprometidos con el éxito del proyecto. Combinamos conocimiento estratégico con pasión por el diseño y la creatividad, un enfoque que nos permite ofrecer resultados adecuados y significativos a la realidad del mercado, la sociedad y la cultura.

Identidad corporativa: la perspectiva visual

La identidad visual es uno de los mecanismos más relevantes para generar reconocimiento de marca en los espacios donde la marca se expresa. Además, este reconocimiento puede transmitir atributos y valores. Traducimos la estrategia de marca en tipografías, colores y retícula. Además, extendemos la identidad visual corporativa en cualquier soporte de marca: packaging de productos, retail, entornos digitales como webs y redes sociales y otros espacios de comunicación.

 

Manual de marca: el documento operativo para tomar decisiones

El manual de marca refleja la identidad corporativa de la organización y facilita desarrollar las piezas que requiera, tanto por ella misma como por terceros. El manual tiene que recoger de forma sistematizada y útil las pautas y exigencias más habituales. No se trata sólo de un libro normativo, sino un documento operativo, ilustrativo y orientador de la comunicación de la marca. El manual de marca define el qué, pero, también el porqué y el cómo.

  1. Estrategia y creatividad
    Combinamos estrategia y creatividad textual y visual. Creemos que son enfoques que deben ir maridados para responder con éxito a un proyecto de identidad corporativa que aspire a ser relevante y sostenible.
  2. Las decisiones nacen del manual de marca
    Una marca viva necesita comunicarse y extenderse constantemente. Mantenemos las marcas con coherencia en el tiempo a través de manuales diseñados como hojas de ruta para tomar decisiones acertadas.

Si quieres impulsar tu marca, contacta con nosotros.