Manual de tono de voz

Expresamos cómo habla tu marca con las palabras precisas

En la esencia está lo que dice y cómo lo dice ante diferentes situaciones y diferentes públicos

Creamos la voz y la personalidad de marcas para proyectos, instituciones y entidades. Buscamos el tono adecuado y lo plasmamos en libros de estilo que delimitan, profundizan y aportan consistencia a todas las comunicaciones de la marca.

La voz construye una parte indispensable de la personalidad y te diferencia del resto. Es estilo. Un tono de voz adecuado y coherente intensifica la notoriedad de tu marca. Saber cómo decir lo que quieres decir multiplica el valor de tu mensaje.

Comuniza manual de tono de voz marca

El estilo textual no sólo refleja la marca, sino que debe ser la marca. El manual de tono de voz recoge las pautas y exigencias más habituales que se imponen en la redacción de los textos.

Comuniza guía de estilo textual de una marca

El tono de voz contribuye a mejorar la imagen de marca y sus percepciones

Para ganar relevancia hay que hablar con la audiencia, pero para conectar con ella es importante empatizar y utilizar su jerga.

Una identidad verbal adecuada conforma una herramienta estratégica con la que tus comunicaciones ganan valor. Si el público se reconoce en él y se siente identificado con cómo hablas, se acercará a ti.

Dota la personalidad de tu marca con un registro lingüístico preciso

Enfocamos el tono de voz para hacerlo patrimonio de marca, reafirmar tu propuesta de valor y vincularlo a tu estrategia de marca. Te ayudamos a gestionarlo con manuales de uso para empleados y otros generadores de contenido. Para que tu equipo utilice con fluidez el registro más adecuado en cada comunicación.

Nos encargamos de darle vida a tu marca a través de la voz. Trasladamos los conceptos abstractos que vertebran tu marca a estructuras sintácticas, expresiones concretas, tipología de verbos y vocabulario concreto. Todo ello plasmado en un manual de tono de voz.

Comuniza guia de tono de voz contenidos textuales de marca

  1. Censo de contenidos
    El análisis de la imagen proyectada en mensajes, soportes y objetivos ante los diferentes públicos. Análisis del tono de voz en los touchpoints textuales con usuarios en todos los departamentos que generan ese contacto.
  2. Una nueva voz para la marca
    Recoge las bases de la identidad verbal de la marca, el tema y las principales líneas editoriales. Facilita la generación de piezas de comunicación en el futuro alineadas con la identidad de marca con el objetivo de mantener la unidad de mensajes y mejorar el reconocimiento.

Somos una agencia de branding capaz de generar los diferentes elementos indispensables de la identidad verbal de una marca:

  • Naming
  • Voz de marca – Brand voice
  • Tono de marca – Brand tone
  • Estilo de marca – Brand Style
  • Copy
  • Claim, baseline y eslogan
  • Manual de identidad verbal

Si quieres impulsar tu marca, contacta con nosotros.