La RAE agiliza las consultas a su diccionario en Internet

Fundada en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, la Real Academia de la Lengua se moderniza en su plataforma de internet y la adapta a los tiempos que corren (no queremos esperar a que carguen páginas pesadas ni nadie puede aspirar a que hagamos más de tres clicks en la búsqueda de información).

Leo en Periodistas 21 que ya se pueden realizar consultas en el diccionario de la RAE de forma más eficaz desde la barra de direcciones del navegador. Basta con escribir: http://www.rae2.es/palabra (donde ‘palabra’ es el término que quieras consultar; también se puede hacer con jijuju.com/palabra).

Según Periodistas 21 «es una mejora de jijuju, software libre al servicio de la usabilidad desarrollado por Iteisa y Ferca network”. El código del software se encuenta bajo los términos de la Affero General Public License (es sofware libre). En la web de jijuju animan a descargar libremente el código y a utilizarlo; sólo ponen una regla: mencionar siempre la autoría original del software. Gracias.

El dominio rae2.es fue registrado este mismo enero de 2007, y se agradece la iniciativa. Como la propia RAE afirma: “Limpia, fija y da esplendor” ahora ya en 2.0.