La Vanguardia entrevista a Rahaf Harfoush, estratega de la e-campaña de Barack Obama

Rahaf Harfoush, estratega de la e-campaña de Barack Obama, ha estado en Barcelona con motivo del BDigital Global Congress, que mañana concluye en CaixaForum, y La Vanguardia le dedica la contraportada de hoy (hay más información en el blog del BDigital). De todas maneras, impresionante esta Harfoush que con sólo 25 años se enamoró de la propuesta de Obama por su discurso como perdedor en Nuevo Hampshire y que trabajó en un equipo de veinteañeros para colaborar en la e-campaña electoral de Obama.

¿El resultado?

«El ya conocido, formidable: logramos recaudar por internet 750 millones de dólares (contra los 360 de McCain), y la mayoría fueron pequeñas donaciones; logramos 20 millones de visitas a vídeos de Obama en YouTube (contra 2 millones de McCain); logramos 3.500.000 amigos en redes sociales (contra 850.000 de McCain)…»

Un consejo para los políticos.

«Que no desdeñen a la gente. La gente te sigue si la respetas, si ve sinceridad y entusiasmo. ¡La red sirve si se tiene eso presente, o no sirve para nada!: nuestra e-campaña empleó la red para alentar a la gente a actuar fuera de la red, en sus comunidades».