15 de noviembre de 2018 | 5 min.

10 tendencias en branding para el 2019

Después del éxito de la primera edición, en Comuniza hemos vuelto a elaborar un listado de 10 ideas cruciales para la gestión de marca para el 2019. Tanto si eres Brand manager, CEO, equipo de comunicación, estudiante o tienes una empresa, este informe te interesará.

En una etapa en constante evolución, definimos la guía para convertir la marca en un activo más competitivo para los clientes: 10 tendencias de branding para el 2019

Para abrir boca te anticipamos algunas de las tendencias y te adjuntamos el informe completo para que las descubras todas.

  1. Las marcas convertirán la experiencia de usuario en su principal propuesta de valor, eclipsando al producto que representan.
  2. Las marcas saldrán de su zona de confort e invadirán territorios inexplorados para adoptar nuevos rituales y significados.
  3. Unas pocas marcas impondrán barreras de entrada para hacerse respetar y volverse más atractivas para sus usuarios.
  4. Las marcas se pondrán activistas y tomarán partido por opciones que generan controversia, adhesión y sentimientos.
  5. Las marcas se interpondrán entre los usuarios y otras marcas generando más valor del que obtienen las primeras por sí solas.

Si quieres saber más sobre estas tendencias en gestión de marca y conocer el resto, consulta el informe completo y conoce los conceptos que condicionarán el branding que trabajaremos este 2019.

Si lo prefieres, el diario económico Expansión ha publicado una crónica sobre nuestro informe de tendencias que resume muy bien las ideas fuerza.