Un mes para juntar letras

Felicidades y gracias. Es lo primero que queremos decir a la organización de 36 Days of Type. Felicidades por crear y canalizar a través de Facebook e Instagram un evento de estas características y gracias por dejarnos formar parte.

Hay pocas plataformas que funcionen tan bien como espacio compartido para la creación en torno a la tipografía y sus infinitas posibilidades gráficas. Solo hace falta mirar su timeline estos días. Os recomendarlos hacerlo de manera asidua hasta el 12 de mayo.

En Comuniza hemos aportado nuestro granito de arena a esta iniciativa que invita a diseñadores, ilustradores y artistas gráficos a dar su visión de los signos de nuestro alfabeto. Lo hemos hecho con una consonante y una vocal. Un ejercicio de parejas para unir las dos letras de nuestro inicio. La ce y la o.

De ahí han salido la oreja y la boca, en una síntesis básica de lo que es la comunicación. Por cierto, ¿quién fue más importante, la primera persona que habló o la primera que escuchó?

Comuniza para 36 Days of Type.

Los emisores y receptores también están presentes en otro ejercicio de parejas: la rueda de sintonización y el satélite.

36 Days of Type. Comuniza.

Hemos propuesto otros juegos de parejas de “temporada”. Empieza la época de salir a las terrazas y beber una limonada o a comer sandía fresquita.

36 Days of Type. Comuniza.

36 Days of Type. Comuniza.

Estas son nuestras perspectivas de presentar unos signos que nos identifican. Porque, desengañémonos, somos bastante lunáticos.

36 Days of Type. Comuniza.