| 2 min

5 ideas fuerza de la séptima edición de Blanc Festival

Acabamos de volver del Blanc, una cita sobre diseño gráfico, diseño emergente y aprendizaje que durante dos días ha reunido a cientos de diseñadores de toda España. Un año más allí hemos estado. Un placer de fin de semana gracias al esfuerzo y cariño de Raúl Ramos y David D’Eboli.

Festival de diseño Blanc 2015

7 ediciones y 5 ideas

Os dejamos 5 ideas que resumen nuestra experiencia en la séptima edición de Blanc Festival:

Intuición

No todo está escrito. No todo está explícito. Pero en nuestro interior a veces sabemos qué funciona y qué no. Las portadas de El País Semanal de Oscar Germade tienen mucho de eso.

Responder a retos

Contaba Mir que diseño es responder a un reto del cliente (es decir, no tuyo) a través de herramientas visuales. Bravo. En todo caso, el reto ha sido un elemento clave este año y muchos ponentes han hablado del tema.

Compromiso con lo mejor

Calidad y calidad para hacerlo lo mejor posible. Perseverar. Lo contaba el entrañable Pla-Narbona (un maestro) y jóvenes emergentes. Son las reglas de un oficio.

Arriesgar

Salir de la zona de confort. Ponentes en forma de agencia de viajes… Un lugar común. La idea de experimentar ha sido una constante.

Contexto

Lo explicaba Marc Panero: el contexto es tan importante como el cliente o el proyecto, pero no habla y sí condiciona el resultado de un encargo. En el debate entre formalización y concepto hemos tenido de todo. Incluso hemos hablado de si detrás de un proyecto debe haber un cliente o basta con uno mismo (como decía Juanjo Sáez).