12 de diciembre de 2017 | 5 min.

10 tendencias de branding con las que trabajaremos en 2018

En Comuniza hemos seleccionado 10 tendencias clave para la creación y transformación de marcas para 2018. Son 10 ideas con las que anticiparnos al futuro en materia de branding.

En una época cada vez más competitiva, definimos las reglas con las que las marcas ganan competitividad: 10 tendencias de branding para 2018

Te resumimos las cinco primeras tendencias y te dejamos el informe completo para que descubras todas las que trabajaremos en 2018:

  1. Las marcas no necesitan un producto o servicio, son marcas sobre sí mismas, plataformas que actúan como punto de partida y final.
  2. Las marcas se construyen automáticamente para estar activas 24×7, con respuestas programáticas creadas por algoritmos matemáticos.
  3. Las marcas se vuelven camaleones que proponen soluciones dinámicas en manuales de marca flexibles y adaptables a nuevas situaciones.
  4. Las marcas son la suma de acciones y usuarios pero también de organizaciones afines a las que se unen para optimizar reposicionamientos.
  5. Las marcas crean nuevas marcas con propuestas de valor para conectar con cada generación, sin traicionar su esencia.

¿Quieres profundizar en estas tendencias y conocer el resto? Consulta el informe completo que han preparado nuestros consultores de branding con las ideas que harán más competitiva tu marca 2018. Y suscríbete a nuestra web para estar al día de nuevos informes.