Curiosidades Bisiestas

Sobre lo imposible, lo improbable y lo extraordinario

29 de febrero. Un día desconocido que a muchos nos coge por sorpresa. Un día que se repite sólo cada 4 años. El día perfecto para celebrar lo improbable, lo especial y lo extraordinario.

Hoy es el día de lo excepcional y lo imposible, ¿y qué hay más imposible que un día que brota espontáneamente cada 4 años? Que no cunda el pánico. Lejos de teorías conspirativas y creencias paracientíficas, este fenómeno se debe a una simple compensación del calendario gregoriano. Y es que cada año dura exactamente 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos.

Un error de cálculo del Sistema Solar que ha servido de pretexto para enriquecer a nuestra cultura con decenas de curiosidades inauditas.

Sin ir más lejos, en Francia, hoy es el día en el que sale a la venta la edición cuatrienal del periódico humorístico La Bougie du Sapeur, que vio la luz por primera vez en 1980. Por su parte, en Reino Unido e Irlanda se originó una extraña tradición: hoy era el único día del año en el que, durante décadas, era legítimo que las mujeres propusieran matrimonio a los hombres. Si un hombre la rechazaba, debía regalarle 12 pares de guantes para cubrir la falta de un anillo de compromiso. Un gran día para los solteros (y también para los fabricantes de guantes).

Al ser humano le encantan las historias. A nosotros también. Días excepcionales para cosas improbables. Por eso hoy nos preguntamos: ¿cuán improbable es que desde Comuniza podamos regalarte un día? Estas fichas del almanaque son nuestra celebración de la improbabilidad:

Curiosidades sobre el 29 de Febrero.

Aprovecha el día de hoy para disfrutar de lo improbable y de la #CuriosidadesBisiestas