| 3 min.

Employer branding: mejorar tu marca empieza desde dentro

Como hacer employer branding en Comuniza

Cuando pensamos en cualquier marca, empresa o institución, lo primero que nos viene a la cabeza es, quizás, su logo. Algún anuncio, o el recuerdo de una noticia. La sensación de haber estado allí, en su establecimiento físico o utilizando su producto o servicio.

Pero todo eso no funciona, ni tiene valor alguno, sin las personas que hay detrás cuidando cada detalle. Esas personas son el activo más importante de una marca corporativa.

Aquí es donde entran en juego las estrategias de employer branding.

Employer branding para proteger el corazón de tu empresa

Que lo importante está en el interior no lo decimos nosotros. Lo dice el cine. Algunos movimientos sociales. La música. También deberías decirlo tú. Los trabajadores tienen un papel clave en la creación de la imagen corporativa que el consumidor tiene de una marca. Nombramos a Apple y piensas en adjetivos como joven, amable o intelectual. Decimos Nespresso y tú dices servicial, elegante, sobrio. ¿Lo notas?

Los empleados son embajadores de marca. Hablan habitualmente de la empresa y de su día a día. En sus conversaciones se desprende información valiosa, porque nadie conoce mejor el producto que quién lo prepara. ¿Que lanzas una nueva línea al mercado? Lo saben. ¿Que comprarán tu producto para probarlo y recomendarlo si están a gusto con la marca? Probablemente.

Contar con buenas estrategias de employer branding reafirmará el posicionamiento de una marca corporativa. Banc Sabadell Talente, por ejemplo, condensa los valores de Banc Sabadell impulsando una visión más innovadora y personal de la marca para conectar con sus trabajadores.

Las marcas corporativas deben situarse en sus espacios competitivos más relevantes y activar todos los elementos de identidad de marca, comunicación y experiencia para generar más preferencia y valor en el mercado.

Porque ser una empresa atractiva no solo significa tener más clientes (que también). Es captar talento. Es notoriedad. Son intereses compartidos y un aumento considerable de engagement. Por eso, tener buenas estrategias de employer branding es vital para convertir la propia organización en la mejor plataforma de talent management.

El lugar de trabajo como experiencias de usuario

La vida de hoy se rige por la inmediatez y la sucesión constante de estímulos. Con un solo clic pides comida a domicilio. Deslizas tu pantalla y haces una fotografía. Lees este artículo y ya han pasado 2 minutos. Son tiempos difíciles para el pensamiento estable. Porque nunca sabes qué va a pasar. Pero, ¿acaso eso no es también maravilloso?

Hoy, el mercado exige culturas empresariales dinámicas que cambien y se reinventen con frecuencia. Estrategias de employer branding que abran la puerta a nuevas experiencias. Empieza a cuidar a tu marca desde dentro. ¿Empezamos?