| 2 min

Un gif vale más que mil palabras: el nuevo lenguaje de los millennials

Comunicar no es sólo hablar. Comunicar es entenderse.

La Red ha trastocado el paradigma de la comunicación. Lo que hasta ahora era masivo y bidireccional se transforma en interactividad e inmediatez. Cuando Internet era todo campo, los gifs fueron una vía revolucionaria de publicidad para las empresa. Los funcionales banners de los años 90 o las webs en construcción fueron los antecesores de un nuevo lenguaje.

Los gifs modernos han dejado de ser un recuerdo retro para convertirse en una forma de comunicación, especialmente, entre los millennials. Un lenguaje universal con guiños de humor, la nueva forma de expresar lo que sentimos, de relacionarnos.

Gif, nuevo lenguaje millennial

En State of the Gif, Giphy nos explica el magnífico año para estas animaciones. Un 2016 en el que las redes sociales y las apps de mensajería han incorporado la opción de compartirlas en sus canales. El gif se ha convertido en la representación de la primacía del móvil sobre otros dispositivos, de la rapidez para comunicarse. Obviamos las palabras y sus falta de lenguaje corporal por imágenes que lo dicen todo.

Pase lo que pase en el mundo, siempre habrá un gif que nos lo recuerde.