transformación de marca

¿Tu marca está preparada para los próximos 100 días?

Palabras de
Comuniza

Hazte estas preguntas: ¿Cómo organizas tu propuesta de valor en un mercado más competitivo? ¿Cómo conectas con un usuario que ha mutado en sus expectativas y motivaciones? ¿Cómo aseguras la máxima eficiencia de tu presencia en el mercado? ¿Cómo pones en marcha de nuevo tu marca?

Los próximos 100 días serán decisivos para muchas empresas, muchas marcas, muchas situaciones competitivas. ¿Estás preparado para extraer el máximo valor para tu marca?

Estás a tiempo: durante estos días hemos trabajado en la transformación de la marca decenas de clientes, ya sea en su propuesta estratégica, su identidad visual, su tono de voz o su activación en nuevos puntos de contacto.

CTA de wordpress

La marca es una herramienta de negocio. Aprovéchala.

Para transmitir una propuesta de valor diferencial al mercado, para convencer a los usuarios, para responder a amenazas y aprovechar oportunidades

Todo nuestro equipo, cada uno desde su casa y conciliando como nunca su vida personal y vida profesional, ha aportado soluciones prácticas, realistas y eficientes para mover a nuestros clientes por delante de la crisis. En todos los casos hemos buscado lo mismo: responder a una pregunta nueva con la idea no de gestionar marcas que sobreviven, sino de construir marcas que buscan liderar sus categorías. Cómo afrontamos la respuesta este reto ya es una forma de empezar a responder.

Hoy es el momento de gestionar tu marca para el día después

Tengo la sensación de estar en la parrilla de salida de una carrera que pronto empezará. Pronto se abrirá la vida social, el mercado, las visitas comerciales, las ofertas económicas… Pronto habrá que acelerar de nuevo en una carretera que tendrá más curvas y más baches. Y estar en la parrilla de salida exige depósito de combustible lleno, neumáticos hinchados y un vehículo a punto. Preparados, listos…

Tu marca está preparada para salir a correr

¿Tu marca está preparada para salir a correr?

Convierte tu marca en un activo de negocio de alto rendimiento ya mismo

¿Cómo está tu organización? ¿Tiene un plan de recuperación a corto plazo? ¿Qué va a hacer tu marca en los próximos 100 días? Durante estas semanas en Comuniza hemos comprobado todo lo que podemos aportar como equipo de estrategas y creativos para responder con garantías a los cuatro principales retos que tendrán todas las marcas en el próximo trimestre: clientes, equipo, valor y eficiencia.

Si quieres más información de los proyectos que estamos haciendo o quieres convertir tu marca en una palanca competitiva para tu negocio, ponte en contacto con nosotros en losproximoscien@comuniza.com

1. Conecta más estrechamente con tus clientes

El cliente que existía hace un trimestre ya no existe. Nuevas motivaciones, expectativas y frenos. Añade a las tradicionales variables de precio, calidad y oportunidad otros conceptos como confianza, comodidad y liderazgo.

La confianza será decisiva para asegurar decisiones de compra y aquí hará falta desplegar todas las garantías pre-venta, en operaciones y en post-venta. La comodidad conectará con un usuario que ya es digital (o, incluso, post-digital), que requiere anticipación y que necesitará las mejores condiciones para atender, comprender y aprobar una operación. Liderazgo es la vocación de ocupar una posición en el mercado, invirtiendo en estar presentes, en ser notorios, en formar parte de la solución para nuestros clientes.

Descubre qué podemos hacer por tu marca en el corto plazo con este enfoque:

2. Conecta más estrechamente con tu equipo

El equipo humano de una organización es el que marca la diferencia. Allí nace la cultura, el criterio de calidad, la orientación a cliente, lo memorable de la experiencia de usuario. La marca debe trabajar profundamente para comprender y mejorar el estado de ánimo de las personas que forman parte de la empresa, que probablemente han pasado semanas de alta intensidad emocional y, quizá, sanitaria.

La empresa necesita más que nunca profesionales comprometidos y con capacidad de transformación, y aquí la marca debe sacar su mejor versión como entidad empleadora. Abrir espacios de comunicación y pertenencia, innovar en actividades y procedimientos, co-crear nuevos hábitos que tejan una cultura.

Descubre qué podemos hacer por tu marca en el corto plazo con este enfoque:

3. Conecta más estrechamente con el valor que eres capaz de entregar

El valor entregado es la capacidad de solucionar un problema o necesidad a los clientes. Hoy esta capacidad debe elevarse porque los desafíos que plantearán los clientes serán mucho más complejos. Ya no será suficiente con prometer valor, sino con entregarlo.

Para ello hay que conectar todos los recursos y operaciones de la empresa para responder de la forma más rotunda al nuevo contexto competitivo. Aquí será necesario replantear la oferta comercial y detectar nuevos beneficios, reordenar el portafolio de marcas, retar a nuevas categorías…

Descubre qué podemos hacer por tu marca en el corto plazo con este enfoque:

4. Asegura la máxima eficiencia en todo lo que haces

Concentra esfuerzos en generar impacto, mide resultados a partir de los indicadores de tu negocio, reduce el ruido, aglutina operaciones, digitaliza. Es el momento de convertir tu marca en un activo y no en un pasivo.

Si quieres más información de los proyectos que estamos haciendo o quieres convertir tu marca en una palanca competitiva para tu negocio, ponte en contacto con nosotros en losproximoscien@comuniza.com

El primer día de los 100 días más decisivos para tu marca

El coronavirus ha impactado en todos los procesos y percepciones sobre la salud, la economía y los comportamientos y expectativas de las personas. Lo ha hecho con una intensidad gigantesca y sin que en muchas organizaciones existiera un plan de respuesta a la crisis. Seguramente no lo viste venir, pero ahora es el momento de responder.

Hace un par de semanas publicamos en abierto nuestra propuesta de Hoja de ruta para responder al coronavirus desde la gestión de marca, un documento confeccionado desde la más absoluta urgencia que ha superado todas nuestras expectativas de descargas. Gracias.

En el informe planteábamos un triple escenario temporal: 10 días, 100 días y 1.000 días. Los primeros 10 días fueron de respuesta, velocidad, salvaguardar operaciones. Pantalla superada. Ahora se abre el escenario más competitivo para todos los negocios: los próximos 100 días.

Una oportunidad: 100 días para marcar la diferencia.

Aquí

Últimas entradas