Contentos: oro en naming en los Premios Laus 2014

Oro en los premios Laus para el naming Wegal. Agencia de Branding Comuniza.

Contaban tres de los veteranos que impulsaron los premios Laus al diseño y la comunicación visual que el reconocimiento debe darse al proyecto, donde interviene siempre un buen cliente y un equipo de diseño y comunicación. Cuando David nos encargó hace unos meses la identidad de su iniciativa jurídica pronto vimos que estábamos en un buen terreno para trabajar.

Anoche íbamos con él a la entrega de los Laus para celebrar que formábamos parte de los finalistas. La sorpresa fue total cuando vimos en la pantalla gigante que el oro en naming era para nosotros.

Un poco de historia

Wegal es una empresa de asesoramiento jurídico especializada en el sector digital. Creamos un neologismo a partir de la contracción de “We are legal”. Queríamos que sonara y se leyera muy cerca de legal en castellano, catalán e inglés. Además, la W inicial aporta personalidad y conecta tanto con web (uno de los espacios de trabajo clave para la marca) como con equipo (we en inglés). Estuvimos trabajando cientos de rutas en listas cortas y largas, pero nos entusiasmaron las posibilidades de este nombre corto, distendido y fácil de recordar. Además, la denominación debía ser registrable como marca en España y tener una alta disponibilidad en plataformas digitales.

No podemos estar más que agradecidos: como el propio trofeo indica, un buen proyecto es cosa de dos. Gracias, David.

Oro en los premios Laus para el naming Wegal. Agencia de Branding Comuniza.

Foto de Anna (robada vilmente).

Oro en los premios Laus para el naming Wegal. Agencia de Branding Comuniza.