Participamos en la Barcelona Design Week

La Barcelona Design Week son siete días 100% de diseño que hacen de Barcelona la capital de una pasión que sentimos muy nuestra. Diseño es una manera de responder al mundo, de conectar con los usuarios, de expresar una verdad interna. Diseño es una respuesta una pregunta. Y, también, una fiesta.

Por eso, cuando BCD Barcelona Centro de Diseño organizaba este evento sólo pudimos decir una cosa: sí. Con motivo de esta semana hemos organizado dos hackathons sobre branding. Serán 20 participantes los que construyan cada vez una marca desde la idea hasta el prototipo. Y emplearán algunas de las herramientas de branding que más valoramos. Esperamos que sea una fiesta de creatividad, innovación y diseño.

Alto diseño en una semana

Empieza una semana intensa de actividades, conferencias, talleres, mesas redondas, exposiciones, networking… y diseño. Una cita que capta a más de 20.000 personas de 67 países diferentes y es para nosotros un honor formar parte. Nosotros ya hemos colgado el cartel de aforo completo, pero extenderemos este formato de trabajo colaborativo a lo largo de los próximos meses para dar respuesta a un interés que nos ha sorprendido. Gracias por la confianza.

Bonus track: hace unos días hablábamos con el bueno de Cruz Novillo y nos contaba esa lección que no podemos olvidar: “el diseñador es un arquero que lanza la flecha con el propósito de acertar en el centro de la diana. El artista en cambio lanza la flecha y, en el lugar donde se ha clavado, pinta la diana”. Bendito diseño.