| 2 min

Tres ideas que nos sedujeron ayer en Blanc BCN

Ayer se presentaba en Barcelona la nueva edición del Blanc, una cita fija sobre diseño gráfico desde 2009. Como siempre, Raúl Ramos y David D´Eboli se superaron una vez más con una propuesta impresionante. El equipo de Ladyssenyadora nos dejó a todos sin palabras con unos títulos de crédito antológicos. Aplausos, aplausos y aplausos.

Festival de diseño Blanc Bcn 2014

El espíritu del Blanc es mezclar diseño emergente y consolidado. Y, también, sonreir, charlar y disfrutar de un ambiente lúdico. De la jornada de ayer, en la que participaron con 15 minutos cada uno Oscar Arenas, Diego Feijóo, Ramon Carreté, Denisse García y Solo, nos quedamos con tres ideas:

  1. Ama y agradece. Varias ponencias fueron una muestra de cariño, ya sea a la profesión o un homenaje a otras personas que han colaborado decisivamente a ser lo que somos. Formamos parte de un sector de enamorados (para lo bueno y para lo malo), y mucho de lo que se habló ayer iba en esta línea. Lo comentaba Ramon Carreté: “amor y respeto”.
  2. La idea cuenta, no sólo la forma. La formalización es lo que entra por los ojos, pero detrás se esconde desde una mirada propia a un proceso de trabajo increíble. Todo suma. Nos encantó el ejercicio de síntesis conceptual y visual de Diego Feijóo: 15 proyectos a partir de 15 conceptos.
  3. Persiste hasta lo imposible. Ayer hubo mucha risa y, sobre todo, poco sentido común. La combinación es mágica: permite hacer proyectos insospechados, superarnos, ir más allá y, al mismo tiempo, disfrutar de la vida. Que se lo cuenten a Oscar Arenas o a Ladyssenyadora. Una lección.

Estamos completamente seducidos. Nos vemos el 14 y 15 de noviembre en el Blanc Festival. Nosotros hablaremos el viernes y, nos cuentan, quedan muy pocas entradas. Nos gustará mucho veros.