tendencias de las marcas para 2020

Volvemos a Barcelona Activa para explorar las tendencias de branding 2020

Palabras de
Comuniza

Empezamos el año descubriendo las tendencias que sucederán en 2020. De hecho, mientras estás leyendo esto ya están pasando. Febrero es sinónimo de nuevas oportunidades, y nada mejor que un encuentro de branding y comunicación para conectar mundos. El lugar también hace lo suyo. Barcelona Activa es tecnología, innovación y crecimiento. Un punto neurálgico clave de aprendizaje activo, buena vibra y networking.

Como todas las cosas de la vida, compartir es aprender mejor. En esta masterclass aportamos 5 tendencias de branding para 2020 que, de forma fluida y digital, establecen unos indicadores estratégicos para el futuro de las marcas.

01. Parametrización

Ya sabemos que una marca no es un logotipo, pero ahora las marcas se comportan por primera vez como si fueran conscientes de ello. Una forma de expandir el universo visual de marca con soportes más flexibles y memorables. 

02 Relevancia gana a consistencia

La personalización no es humano, ser personal sí lo es. Detrás de inteligencia de negocio, algoritmos o personalización hay un esfuerzo por conectar más íntimamente con los usuarios. Un acto que las marcas practican adaptando sus productos a las preferencias del usuario.

03 Sin ti, o contigo

En un mundo saturado, destacar tiene premio. Como cada vez es más difícil conectar con el usuario, marcas rivales que atacan a un mismo segmento o buscan formar parte de él colaboran para innovar a través de una propuesta de valor común. Coopetir en vez de competir.

04 No me chilles que no te veo

Cada vez tenemos más tiempo para escuchar, y menos para escribir. El podcast es una realidad de masas y los asistentes una compañía virtual constante. Por eso, es importante que las marcas creen su propia voz para definir su personalidad e integrar su experiencia de marca.

05 Branding rima con management

La marca es cada vez más un proceso y no una meta. El logotipo puede ser la guinda del pastel, pero el proceso de transformación operativo y personal se convierte en el objetivo real. Porque detrás procesos y personas está el verdadero branding.

Gracias a todas las personas que asistieron y compartieron con nosotros experiencias y descubrimientos sobre las tendencias de branding este 2020.

Si te has quedado con ganas de más, descubre las otras 5 tendencias de la sesión en clave de marketing digital en el blog de Zinkdo.

¡Hasta la próxima!

CTA de wordpress

Últimas entradas