Buscamos Content Strategist – Copy

Hola, ¿buscas impulsar tu trayectoria en comunicación?

En Comuniza seguimos creciendo. Nuestro equipo está en Barcelona. Madrid y Valencia. Pero actuamos en toda España y LATAM. Y la buena noticia es doble: ahora, queremos potenciar el equipo de contenidos con una persona con 2-3 años de experiencia en proyectos de identidad verbal. Un perfil de Content Strategist – Copy que impulse los textos de empresas de todo el mundo y nos ayude a seguir generando una voz propia y diferencial para las marcas.

Si ya nos conoces y tienes clara la posición que ofrecemos, cuéntanos tu candidatura en este enlace.

Para esta posición en concreto buscamos un perfil con vocación de crecimiento (y de hacernos crecer), con una redacción impecable (y mucha creatividad), capacidad de análisis (en datos, en contenidos, en estrategias) y visión de negocio. Valoraremos perfiles que tengan una experiencia equivalente en agencias o consultoras de marca, pero no nos cerramos a este requisito si tu perfil nos convence.

¿Eres tú?

Somos Comuniza

Somos una consultora de branding centrada en construir ventajas competitivas en nuestros clientes a través de la marca y de una experiencia de usuario memorable. Es un enfoque que guía lo que hacemos durante los 10 años de nuestra trayectoria. Editamos Brandemia, una de las plataformas sobre branding en castellano más importantes del mundo (y sobre la que queremos hacer muchas cosas nuevas en clave de producto digital).

Somos un equipo consolidado y en crecimiento que aspira a crear, transformar e impulsar marcas importantes. Persona a persona somos 20 profesionales de varias disciplinas: diseño, estrategia, contenidos, investigación, experiencia de cliente o innovación.

Qué esperamos de ti

Buscamos a una persona especializada en estrategias y creación de contenidos, que tenga pasión por las palabras y entienda las plataformas digitales y las necesidades del usuario para sacar el máximo partido a la comunicación.
En Comuniza, valoramos que tengas un punto de vista propio y te dejaremos espacio para que lo ejerzas dentro y fuera de la empresa, con el equipo y con los clientes.

Si conoces nuevas tendencias de contenidos. Si estás al día sobre los cambios en redes sociales y SEO. Si tienes visión de diseño para crear y adaptar un texto al apartado visual a partir de una idea creativa. Esta posición es para ti. ¿Empezamos?

👉  Funciones

  • Crear mensajes y conceptos de campaña que se ajusten a la estrategia de marca.
  • Desarrollar guías de tono de voz y manuales de comunicación accesible.
  • Redactar, localizar y editar textos acorde al tono de voz de marca para diferentes canales (newsletters, redes sociales, blog, páginas web…).
  • Gestionar la creación de contenidos para desarrollar funnels de marketing y acciones inbound y SEO, apoyando a los proyectos del equipo.
  • Auditar y revisar los contenidos existentes de una marca, analizando las tácticas de la competencia para identificar nuevas áreas de comunicación a mejorar.
  • Supervisar el rendimiento de los contenidos a partir de métricas clave.
  • Presentar proyectos de comunicación y contenidos a cliente.

👉  Hard Skills

  • Más de 2-3 años de experiencia en creación y gestión de contenidos en comunicación digital. Se valorará experiencia previa en agencias de publicidad o branding.
  • Gran capacidad de gestión y habilidad para liderar equipos y proveedores.
  • Excelente capacidad de comunicación, tanto escrita como verbal.
  • Combinación de mentalidad de marketing y editorial con fuertes habilidades de cara al cliente, comprensión de las necesidades de la audiencia y enfoque basado en el valor.
  • Aprendizaje rápido y excelente capacidad de resolución de problemas.
  • Nos gustará que tengas conocimientos de WordPress y Hubspot. Conocimiento de herramientas como ActiveCampaign y Zapier.
  • Conocimiento en UX Writing y Content Design.
  • Nuestro día a día es en castellano e inglés, por lo que necesitaremos que tengas un buen nivel en los dos idiomas.

👉  Soft Skills

  • Valoraremos el inconformismo, el trabajo en equipo y las ganas de crecer. El ingenio será palabra clave.
  • Nos gustará que tengas empatía, una sensibilidad analítica alta, mentalidad digital y conocimiento de cómo funcionan los negocios hoy.
  • Positividad, proactividad y ganas de aprender y mejorar constantemente.
  • Excelentes habilidades de organización y enfoque resolutivo.
  • Capacidad analítica y estratégica de los proyectos, el mercado y la profesión.
  • Trabajo en equipo, generosidad y capacidad de compartir haciendo que los demás también crezcan junto a ti.

Ofrecemos

Queremos hacer grandes proyectos que creen y transformen marcas. Para hacerlo creemos que hay una receta que funciona: equipo con capacidad de crecimiento, con autonomía y en un entorno profesional óptimo. ¿Quieres saber más?

  • Crece como persona y como profesional: te acompañamos para aflorar tu mejor versión. Te conectamos con las clases, las conferencias, los libros y los expertos que necesites.
  • Avanza en tus objetivos. Diseñaremos un plan de desarrollo personal contigo. Tendrás un mentor personal para tu aterrizaje y el resto de compañeros te acompañarán desde el onboarding hasta tu integración completa en el equipo.
  • Consigue visibilidad y proyección: somos ambiciosos y nos gusta la gente ambiciosa. Tendrás espacio para construir tu propia visibilidad en el sector y compartiremos nuestras charlas, conferencias, clases y artículos especializados. Ah, y a través de nuestra plataforma Brandemia estamos conectados con todo el mundo.
  • Autonomía rima con responsabilidad. Somos conscientes que no hay una única forma de abordar nuestro trabajo (por eso lo hacemos personas y no robots). Tendrás un espacio de soberanía profesional y juntos iremos haciendo grandes esas fronteras. Tú serás el primer responsable de tus tareas y objetivos.
  • Condiciones económicas acordes al mercado, la experiencia y las capacidades que conversaremos en privado en nuestra primera entrevista. También te podemos proporcionar beneficios fiscales a tu medida.

Cuándo, dónde y cómo

  • Incorporación inmediata.
  • Contrato inicial de 6 meses para pasar a indefinido tras un periodo corto de rodaje mutuo.
  • Para esta posición priorizaremos perfiles que vivan en Barcelona, pero estamos abiertos a conocer a otras personas.

El proceso

Queremos que tengas una visión clara del proceso de selección que seguiremos así que te lo explicamos:

1. Formulario: después de verificar que cumples con los requisitos necesarios para incorporarte a Comuniza, rellena el formulario de contacto con las preguntas que nos ayudan a conocerte mejor y saber si podemos encajar.

2. Llamada telefónica: Si has pasado la primera selección, haremos una llamada breve para validar que hay posibilidad de entendernos.

3. Entrevistas: tras la llamada, si vemos posibilidades de entendernos, realizaremos varias videollamadas con diferentes personas del equipo en formato entrevista para conocerte mejor y ver qué puedes aportar al crecimiento de Comuniza. Es el momento de que nos conozcamos más y, también, tú preguntes.

4. Propuesta: si nos entendemos, te haremos una propuesta específica en base a tu perfil profesional y lo que estamos buscando.

Si te quieres embarcar en Comuniza, cuéntanos un poco de ti en este enlace.

Sólo responderemos a las candidaturas que se hagan a través del formulario que enlazamos en esta página. Será lo más fiable para todos: no queremos perdernos tu talento 😉

Últimas entradas
Contacta con nosotros