Hola, freelance copywriter. ¡Te buscamos!

Necesitamos incorporar a una persona freelance para trabajar como Copywriter para Comuniza y para Brandemia, con una trayectoria de (al menos) 3 años en proyectos de comunicación y creación de contenidos para múltiples plataformas.

Si ya nos conoces y tienes clara la posición que ofrecemos, cuéntanos tu candidatura en este enlace.

¿Qué buscamos? Para la posición de freelance copywriter, buscamos a una persona experta en comunicación y contenidos creativos, con redacción ágil e impecable y visión de negocio para detectar las necesidades del cliente y los contenidos adecuados a cada plataforma, acción o campaña de marca. Es imprescindible experiencia en proyectos digitales en roles como copywriter, content manager y/o de community management.

¿Eres el perfil adecuado? Si eres capaz de aplicar insights de clientes a conceptos creativos y copies. Si escribes todo tipo de textos para guiones, newsletters, web, email marketing, anuncios u otros contenidos digitales. Si sabes proteger el tono de voz de una marca y aplicarlo en diferentes comunicaciones y storytellings. ¿Tienes un ojo clínico para detectar errores gramaticales y ortográficos?

¡Sigue leyendo!

Somos Comuniza

Somos una consultora de branding centrada en construir ventajas competitivas en nuestros clientes a través de la marca y de una experiencia de usuario memorable. Es un enfoque que guía lo que hacemos durante los 10 años de nuestra trayectoria. Editamos Brandemia, una de las plataformas sobre branding en castellano más importantes del mundo (y sobre la que queremos hacer muchas cosas nuevas en clave de producto digital).

Somos un equipo consolidado y en crecimiento que aspira a crear, transformar e impulsar marcas importantes. Persona a persona somos 20 profesionales de varias disciplinas: diseño, estrategia, contenidos, investigación, experiencia de cliente o innovación.

👉  Funciones

  • Creación de textos y guiones para estrategias y campañas de marca en B2C y B2B.
  • Gestión y activación de múltiples proyectos al mismo tiempo.
  • Colaboración con el equipo interno de Comuniza y Brandemia para la organización y creación de contenidos según la necesidad.
  • Desarrollo de guías de tono de voz, manuales de comunicación inclusiva y documentos sobre comunicación clara y accesible.
  • Redacción y edición de textos acorde al tono de voz de marca para diferentes canales (newsletters, redes sociales, blog, páginas web…).
  • Revisión, corrección y auditoría de contenidos para marcas.
  • Subida y gestión de contenidos en CMS como WordPress.

👉  Hard Skills

  • Más de 3 años de experiencia en creación y gestión de copys en comunicación. Se valorará experiencia previa en agencias de publicidad o branding.
  • Atención al detalle y capacidad de resolución de problemas.
  • Combinación de mentalidad de marketing y editorial con fuertes habilidades de cara al inbound y SEO, comprensión de las necesidades de la audiencia y enfoque basado en el valor.
  • Capacidad de compromiso con los deadlines acordados.
  • Nuestro día a día es en castellano e inglés, por lo que necesitaremos que tengas un buen nivel en los dos idiomas.

👉  Soft Skills

  • Valoraremos el inconformismo, el trabajo en equipo y la capacidad de autogestión.
  • Nos gustará que tengas empatía, una sensibilidad analítica alta, mentalidad digital y conocimiento de cómo funcionan los negocios hoy.
  • Buscamos una persona polivalente, capaz de definir y ejecutar al mismo tiempo junto al pool de proveedores digitales y de negocio que ya tenemos y que están consolidados.
  • Positividad, proactividad y ganas de aprender y mejorar constantemente.
  • Capacidad analítica y estratégica de los proyectos, el mercado y la profesión.
  • Trabajo en equipo, generosidad y capacidad de compartir haciendo que los demás también crezcan junto a ti.
  • Agile mindset.

Ofrecemos

Trabajarás en el proyecto más importante que tenemos: el nuestro. Para hacerlo creemos que hay una receta que funciona: equipo con capacidad de crecimiento, con autonomía y en un entorno profesional óptimo. ¿Quieres saber más?

  • Autonomía rima con responsabilidad. Somos conscientes de que no hay una única forma de abordar nuestro trabajo (y por eso lo hacemos personas y no robots). Tendrás un espacio de soberanía profesional y juntos iremos haciendo grandes esas fronteras. Tú serás el primer responsable de tus tareas y objetivos.
  • Crecer como persona y como profesional: te acompañamos para aflorar tu mejor versión. Te conectamos con las clases, las conferencias, los libros y los expertos que necesites.
  • España o Latinoamérica. No necesitamos presencialidad y aceptamos perfiles de España o de Latinoamérica (con preferencia en Colombia y México por nuestro portafolio de proyectos y clientes). Por si quieres venirte en forma presencial, nuestra oficina es amplia, muy luminosa y está en el tecnológico barrio 22@ de Barcelona, a un paso de todo.
  • Condiciones económicas acordes al mercado, la experiencia y las capacidades que conversaremos en privado en nuestra primera entrevista. También te podemos proporcionar beneficios fiscales a tu medida. Adicionalmente, podemos diseñar una retribución de fijo + variable.

Cuándo, dónde y cómo

  • Incorporación inmediata.
  • En remoto. Con posibilidad de venir algunos días a nuestras oficinas de Barcelona. Pero nativo remoto 😉

El proceso

Queremos que tengas una visión clara del proceso de selección que seguiremos así que te lo explicamos:

1. Formulario: después de verificar que cumples con los requisitos necesarios para incorporarte a Comuniza, rellena el formulario de contacto con las preguntas que nos ayudan a conocerte mejor y saber si podemos encajar.

2. Llamada telefónica: Si has pasado la primera selección, haremos una llamada breve para validar que hay posibilidad de entendernos.

3. Entrevistas: tras la llamada, si vemos posibilidades de entendernos, realizaremos varias videollamadas con diferentes personas del equipo en formato entrevista para conocerte mejor y ver qué puedes aportar al crecimiento de Comuniza. Es el momento de que nos conozcamos más y, también, tú preguntes.

4. Propuesta: si nos entendemos, te haremos una propuesta específica en base a tu perfil profesional y lo que estamos buscando.

Si te quieres embarcar en Comuniza, cuéntanos un poco de ti en este enlace.

Sólo responderemos a las candidaturas que se hagan a través del formulario que enlazamos en esta página. Será lo más fiable para todos: no queremos perdernos tu talento 😉

Últimas entradas
Contacta con nosotros