Hola, ¡te buscamos!

Buscamos a una persona para dirigir el equipo de Diseño de Comuniza, con una trayectoria de (al menos) 7 años en proyectos de branding para clientes grandes y complejos y con experiencia en gestión de personas.

Ojalá te interese el puesto que estamos ofreciendo o quizás conoces a alguien que pueda sumarse a nuestro proyecto. Para esta posición en concreto buscamos a alguien con mucha energía, visión y capaz de comprender y enfocar las identidades visuales, reflejar la estrategia de marca y visualizar la arquitectura de marca, con conocimientos firmes en ámbito digital (sistemas de diseño, tokens…).

Por el tipo de posición, creemos que es imprescindible experiencia en gestión de equipos y clientes y tener una visión transversal dentro del sector. Por ello, valoraremos perfiles que tengan una experiencia equivalente en agencias o consultoras de marca.

¿Eres tú?

Somos Comuniza

Quizá es la primera vez que entras en nuestra página web (aunque esperamos que no), pero seguro que nos viene bien que dediquemos unas líneas para presentarnos. Así sabrás mejor quién está publicando esta oferta laboral y entenderás mejor el rol que necesitamos.

Comuniza somos una consultora de branding centrada en construir ventajas competitivas en nuestros clientes a través del branding y de una experiencia de usuario memorable. Es un enfoque que guía lo que hacemos durante los 10 años de nuestra trayectoria.

Somos un equipo consolidado y en crecimiento que aspira a crear, transformar e impulsar marcas importantes. Persona a persona somos 20 profesionales de varias disciplinas: diseño, estrategia, contenidos, investigación, experiencia de cliente, innovación. Cuando nos miramos en conjunto somos una mirada integral, transversal y única sobre cómo acercar una marca a su mejor versión.

Fundamos Comuniza hace una década Olga Llopis y Javier Velilla, pero junto a nosotros hay varias personas que lideran nuestra actividad en varios frentes y ahora abrimos una posición para hacerlo en el ámbito del diseño. 

En nuestro día a día hay personas, proyectos interesantes en España y Latinoamérica, buenas condiciones y un clima laboral sano. Te ofrecemos espacio para que puedas seguir creciendo mientras Comuniza crece (y tenemos muchas ganas de seguir creciendo). Esta incorporación no será la única que estamos preparando para los próximos meses. Tenemos ganas de más 😉

Buscamos

Necesitamos una persona que se sienta cómoda con la figura de consultor de marca y que lidere el área de diseño. Con pensamiento creativo, estratégico y con visión de negocio. Que sepa moverse entre lo estratégico y lo táctico, capaz de hacer crecer el equipo de diseño y de orientarlo.

Con conocimientos a la vanguardia para poder gestionar la identidad visual, la dirección de arte, el lenguaje digital y audiovisual, los proyectos editoriales y la experiencia de usuario… Y, claro está, con excelencia visual.

Buscamos una persona con voracidad para aprender, crecer y desarrollar. Con iniciativa, energía y capacidad de trabajo en equipo dentro de la especialidad y transversalmente: capaz de hablar en el mismo idioma con profesionales ajenos al mundo del diseño que también forman parte de Comuniza para ofrecer un servicio integral a nuestros clientes.

Por el rol que requerimos, tendrás que tener capacidad organizativa interna, de liderazgo en la conceptualización y formalización de los proyectos. Además, deberás usar intensamente tu habilidad para relacionarte con los clientes con empatía, confianza, comprensión profunda de las necesidades del negocio. Para ello, deberás tener un punto de vista propio y te dejaremos espacio para que lo ejerzas dentro y fuera de Comuniza, con el equipo y con los clientes.

En Comuniza creemos que para diseñar también son cruciales las habilidades de escucha, persuasivas y de negociación.

👉  Funciones

  • Serás responsable del área de diseño en proyectos complejos globales de multiespecialidad. Actuarás como el punto de referencia de Comuniza en el ámbito del diseño. 
  • Entender bien las necesidades del cliente; siendo capaz de aportar valor al cliente y proponerle soluciones; ofreciendo propuestas bajo los estándares de calidad óptimos. Desde la venta hasta la realización del proyecto y el seguimiento.
  • Ser capaz de transmitir al equipo de trabajo las necesidades más profundas del cliente y retarlo para ir lo más lejos posible en la excelencia.
  • Necesitarás saber sobre marca más allá del diseño para conectar con el resto del equipo de Comuniza.
  • Gestionar, organizar y orientar al equipo de diseño para conseguir los objetivos de los proyectos y de Comuniza.
  • Gestión de personas y garantizar su óptimo desarrollo profesional.
  • Coordinar el trabajo con varios proveedores externos, realizando un seguimiento continuado de su trabajo y del presupuesto.
  • Desarrollo de negocio y/o divulgación.

👉  Hard Skills

  • Experiencia mínima de 7 años.
  • Experiencia en dirección de personas.
  • Experiencia en gestión y orientación de proyectos de branding complejos para grandes clientes.
  • Exigencia en la calidad y capacidad de control y orientación.
  • Capacidad de moverse entre lo táctico y lo estratégico.
  • Capacidad de gestión presupuestaria y enfoque a rentabilidad.
  • Castellano nativo, catalán e inglés alto.

👉  Soft Skills

  • Orientación a cliente y a mercado.
  • Excelente comunicación y habilidades interpersonales con empatía y asertividad.
  • Habilidad en la resolución de problemas y negociación.
  • Positividad, proactividad y ganas de aprender y mejorar constantemente.
  • Excelentes habilidades de organización y enfoque resolutivo.
  • Capacidad analítica y estratégica de los proyectos, el mercado y la profesión.
  • Trabajo en equipo, generosidad y capacidad de compartir haciendo que los demás también crezcan junto a ti.
  • Agile mindset.

Ideal si además

Queremos que seas clave en el crecimiento de Comuniza. Por eso valoraremos si tienes experiencia en ventas y/o un perfil profesional público reconocido en el sector.

Ofrecemos

Queremos hacer grandes proyectos que creen y transformen marcas. Para hacerlo creemos que hay una receta que funciona: equipo con capacidad de crecimiento, con autonomía y en un entorno profesional óptimo. ¿Quieres saber más?

  • Crecer como persona y como profesional: te acompañamos para aflorar tu mejor versión. Te conectamos con las clases, las conferencias, los libros y los expertos que necesites. Diseñaremos un plan de desarrollo personal contigo y trabajaremos duro para avanzar en tus objetivos. Tendrás un mentor personal para tu aterrizaje y el resto de compañeros te acompañarán desde el onboarding hasta tu completa integración en el equipo.
  • Visibilidad y proyección: somos ambiciosos y nos gusta la gente ambiciosa. Tendrás espacio para construir tu propia visibilidad en el sector y compartiremos nuestras charlas, conferencias, clases y artículos especializados. Ah, y a través de nuestra plataforma Brandemia estamos conectados con todo el mundo.
  • Autonomía rima con responsabilidad. Somos conscientes que no hay una única forma de abordar nuestro trabajo (y por eso lo hacemos personas y no robots). Tendrás un espacio de soberanía profesional y juntos iremos haciendo grandes esas fronteras. Tú serás el primer responsable de tus tareas y objetivos.
  • Trabajar bien. Cuidamos de las condiciones físicas del trabajo. Desde marzo de 2020 hemos trabajado principalmente en remoto y nos estamos preparando para el escenario que plantea septiembre con el máximo cuidado. Nuestra oficina es amplia, muy luminosa y está en el centro de Barcelona, a un paso de todo.
  • Condiciones económicas acordes al mercado, la experiencia y las capacidades que conversaremos en privado en nuestra primera entrevista. También te podemos proporcionar beneficios fiscales a tu medida.

Cuándo, dónde y cómo

  • Incorporación inmediata.
  • Contrato inicial de 6 meses para pasar a indefinido tras un periodo corto de rodaje mutuo.
  • En la oficina de Barcelona, actualmente con trabajo prioritario en remoto.

El proceso

Queremos que tengas una visión clara del proceso de selección que seguiremos así que te lo explicamos:

  • Formulario: después de verificar que cumples con los requisitos necesarios para incorporarte a Comuniza, rellenarás el formulario de contacto con las preguntas que nos ayudan a conocerte mejor y saber si podemos encajar.
  • Llamada: si has pasado la primera selección, haremos una llamada breve para validar que hay posibilidad de entendernos.
  • Entrevistas: tras la llamada, si vemos posibilidades de entendernos, realizaremos varias videollamadas con diferentes personas del equipo en formato entrevista para conocerte mejor y ver qué puedes aportar al crecimiento de Comuniza. Es el momento de que nos conozcamos más y, también, tú preguntes.
  • Propuesta: si nos entendemos, te haremos una propuesta específica en base a tu perfil profesional y lo que estamos buscando.

Si te quieres embarcar en Comuniza, cuéntanos un poco de ti en este enlace.

Sólo responderemos a las candidaturas que se hagan a través del formulario que enlazamos en esta página. Será lo más fiable para todos: no queremos perdernos tu talento 😉

Últimas entradas