Las reglas del juego del sector universitario han cambiado

Las reglas del juego del sector universitario han cambiado

La Barcelona School of Management (BSM) es la escuela de negocios de la Universitat Pomeu Fabra desde 1993. Hasta ahora, la entidad contaba con una palanca de decisión casi exclusiva: el prestigio de la UPF como aval, una de las mejores universidades del mundo según las principales rankings internacionales. Sin embargo, esta propuesta ha dejado de ser suficiente para el contexto actual. La organización requería dotarse de una identidad más independiente y responder con agilidad y relevancia con una propuesta de valor única ante el nuevo panorama competitivo.

Reinventar la enseñanza de postgrado

Abordamos un análisis en profundidad a nivel interno y externo para reposicionar la marca BSM. La nueva propuesta de valor responde al imperativo de reinventarse ante varios fenómenos que la marca no puede ignorar: un nuevo público al que dirigirse, principalmente millenials, con nuevas maneras de pensar y aprender, un ritmo de cambio acelerado en todas las profesiones, modelos disruptivos de educación a nivel global que, junto con el reclamo de nuevas competencias en las empresas, ponen en jaque la relevancia de las escuelas de negocio.

Educación para transformar

La escuela necesitaba adoptar un discurso propio para responder a las necesidades de un nuevo perfil de alumno y las demandas profesionales del futuro.

Bajo el concepto ‘Transforma(te)’ definimos la nueva personalidad de marca y el nuevo espacio que debía ocupar en el sector de la formación de posgrado. El resultado fue una propuesta que incentiva la transformación social a través de la autosuperación personal y la implicación con el entorno.