Creatividad publicitaria para Foodtech, un evento profesional líder en alimentación y tecnología

Foodtech Barcelona es una feria de referencia a nivel internacional sobre alimentación, tecnología, maquinaria y procesos alimentarios. Es un evento que aglutina marcas, entidades, centros tecnológicos y asociaciones de todo el mundo para debatir, y construir, el futuro de la industria relacionada con la alimentación y la tecnología o maquinaria alimentaria.

Hemos actualizado la identidad corporativa –con un predominio visual del negro y el naranja– y hemos ordenado la arquitectura de marca con un criterio monolítico que se extiende a tres áreas temáticas –carne, ingredientes y tecnología bajo las marcas TecnoCárnica, TecnoIngredientes y TecnoAlimentaria–. La nueva identidad visual es más pregnante y moderna, capaz de extenderse al conjunto de actividades, sectores e iniciativas que se producen en este evento profesional.

Un key visual flexible capaz de extenderse en múltiples soportes

Un evento profesional es un proyecto con unas elevadas exigencias transmedia. La gráfica de una feria nace en la identidad de campaña, pero se extiende a proyectos editoriales, señalización y espacios, promoción en medios digitales, merchandising, relaciones públicas e institucional. La cita, además, se despliega a través de actividades complementarias como la Barcelona Biofilm Summit, cumbre internacional de seguridad alimentaria que en esta edición se centrarán en las bacterias que se adhieren en las superficies, los premios FoodTech Innova y FoodTech Emprende, el espacio de reuniones de transferencia de conocimiento Triptolemos FoodTechtransfer, y el área de intercambio Innovation Meeting Point.

El proyecto requería de una campaña visual concebida para implementarse en todos estos soportes sin necesidad de repetir únicamente el logotipo. Para ello, creamos una imagen de campaña distintiva, simple y comprensible, que interpela al público objetivo de este sector profesional con suficiente amplitud, susceptible de aplicarse a cualquier necesidad de comunicación. Formalmente, el key visual se fundamenta sobre una ilustración en 3D de una forma esférica metálica que evoca manipulación y proceso industrial por su textura de acero.

Este elemento protagonista altamente mecánico y tecnológico funde en negro sobre el fondo y proporciona un tono de comunicación que transmite maquinaria, seguridad y futuro.

Un proyecto editorial para optimizar el sales folder y la experiencia del visitante

El proyecto integral incluye una renovación conceptual y formal de los principales elementos editoriales de comercialización de Foodtech Barcelona. Hemos conceptualizado, editado y realizado la dirección de arte del folleto institucional de venta del certamen en todo el mundo y las diferentes gráficas publicitarias digitales. El resultado: un discurso comercial institucional más coherente, atractivo y que transmite de forma clara la propuesta de valor de la feria.

Una alianza que crea una de las principales citas profesionales en eventos y congresos de Barcelona

Foodtech Barcelona, organizado por Alimentaria Exhibitions, ocupa un espacio de 15.000 metros cuadrados en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona y reúne a más de 270 expositores de más de 30 países. Estas cifras sitúan a Foodtech Barcelona como el principal referente del sector en el sur de Europa y América Latina.

Este certamen se realiza junto a la feria Hispack, especializada en el embalaje. Esta doble cita ferial se ha consolidado como el tercer acontecimiento de mayor envergadura que se producirá en 2018 en Fira de Barcelona, sólo por detrás del Mobile World Congress y de Alimentaria & Hostelco. La combinación de la propuesta de valor de Hispack & FoodTech Barcelona genera una de las principales plataformas de tecnología, maquinaria y packaging de Europa para la industria de alimentación y bebidas, con una visión completa del ciclo de vida del producto alimentario, desde el ingrediente hasta los equipos y tecnologías para todas las fases del proceso de fabricación.