Impulsamos el vehículo de innovación para empresas del Grupo Red Eléctrica

Elewit es la plataforma tecnológica del Grupo Red Eléctrica. Una nueva marca que nace en 2019 con el objetivo de potenciar la transición energética y la conectividad en España para crear un futuro sostenible. El Grupo Red Eléctrica es la primera compañía del mundo dedicada en exclusiva a operaciones de sistemas eléctricos y transporte de electricidad. 

+8 Sociedades del Grupo Red Eléctrica
+30 Años de historia del grupo
1.800 Personas en todo el país
44.000 Kilómetros de líneas eléctricas

Redefiniendo el significado de la categoría innovación

Fruto de la estrategia de negocio definida por la compañía, la marca necesitaba concretar su propuesta de valor en una identidad visual y verbal que estuviera a la altura de las expectativas. La categoría innovación estaba llena de players con miradas dispares, desde incubadoras y venture capitals para empresas, hasta vehículos de innovación corporativa de bancos y gigantes de las telecomunicaciones. El reto del proyecto consistió en dotar a la marca de una identidad que la hiciera relevante en ese ecosistema disruptivo.

Planteando el lanzamiento de la marca a escala nacional

Elewit necesitaba aterrizar su estrategia de lanzamiento en piezas y materiales memorables que tuvieran un alto impacto para sus públicos internos y externos, además de para sus stakeholders: instituciones, grupos de interés, cadena de valor y prescriptores. Entre otros materiales, elaboramos el primer vídeo promocional de la marca, que sirvió tanto como lanzamiento externo, como para explicar la marca a todos sus públicos en una conferencia interna con los empleados que co-participamos con los decisores del proyecto.

Aportando valor en cada etapa del funnel de venta

Destacamos los atributos centrales de la marca a lo largo del funnel comercial en diferentes materiales y mensajes: ciudadano en el centro, electrificación de la sociedad, transmisión y accesibilidad de la información, energías renovables y flexibilidad en la operación del sistema eléctrico, desarrollo y gestión de activos y procesos y ciberseguridad. Desplegamos la identidad de marca para cada touchpoint y necesidad detectada. Una mirada transformadora que se apalanca en los activos de la organización para crecer.

Una identidad que transforma el mundo con energía

Transmitimos el dinamismo de la marca a través de ondas en movimiento. Un recurso que se aplica en la gráfica principal y en todos los materiales, tanto corporativos como comunicativos. La marca necesitaba recursos expresivos que aportaran rotundidad y consistencia en todos los puntos de contacto, desde un salesfolder, hasta una presentación corporativa, el pitch deck de una startup o la publicidad digital de una plataforma.

El futuro de la tecnología, más cerca

Implementamos un nuevo sistema de endosos que conecta a la marca madre con Elewit y sus partners de negocio. Aceleramos el ecosistema startup con un nuevo claim que resume la propuesta de valor de la organización y que la activa para llegar más lejos. Un enfoque que nace de una identidad visual, se concreta en un tono por niveles en clave de UX Writing y que despega con el lanzamiento de la marca, su web y todas sus aplicaciones.