OralthBcn - Fira de Barcelona

Cuando un nombre denota profesionalización y salud

Una propuesta amplia para el sector

Fira Barcelona cambió la propuesta de valor del Forum Dental del Mediterráneo hacia un concepto más amplio y funcional. La perspectiva ya no eran únicamente los dientes y los dentistas, sino todo lo que tiene que ver con la boca (desde un logopeda a un nutricionista).

El salón ampliaba su campo de conocimiento de salud bucodental a salud oral en una plataforma que conecta en Barcelona una amplia red de profesionales y empresas expertas. Por eso necesitaban un nombre más abierto conceptualmente y más global geográficamente.

Una denominación que esconde en su interior salud

OralthBcn es el resultado de este nuevo salón. Un neologismo formado a partir de la unión de las palabras Oral + ‘Health’. Un naming que se focaliza en el sector oral y no sólo dental, y que denota salud e internacionalización con una naturaleza amable y técnica.

En la identidad visual destaca la palabra ‘oral’ que, combinada con el símbolo, crea un juego de significados que remite a la actividad odontológica con elementos orgánicos como foco de luz, sonrisa y cavidad bucal.

Un nombre multidisciplinar para un evento multidisciplinar

Tradicionalmente los eventos profesionales técnicos se ordenan con criterios temáticos diferenciados e independientes. Esa era, precisamente, la premisa que el nuevo evento quería evitar. La idea fuerza es que la salud oral -por ejemplo en temáticas como el la nutrición en los ancianos con problemas orales y la estética oral- requiere del trabajo conjunto de una gran cantidad de profesionales y empresas, por lo que el punto de partida debía ser compartido.

El evento se reorganiza en 3 tracks: business (donde se trata la gestión y eficiencia de las clínicas), técnica (con aplicación en talleres prácticos que mejoran la especialización de cada uno de los profesionales) y new trends (donde se anticipan los retos futuros con una perspectiva transversal y multidisciplinar).