Estrategia y activación de marca en decenas de proyectos coordinados

La sociedad del conocimiento hecha universidad

En la historia de la UOC existe una particularidad que denota carácter. En 1995, la institución se convirtió en la primera universidad del mundo en impartir sus cursos exclusivamente a través de la red. Hoy, UOC son 3.700 docentes y cerca de 60.000 graduados en todo el mundo.

La propuesta de valor de la UOC se basa en tres ideas fuerza: red, globalidad y apertura. Desde el nacimiento, su trayectoria se ha vinculado estrechamente con la sociedad del conocimiento. Un modelo de sociedad que sustenta que el dinamismo económico, social y cultural depende de cómo se crea, comparte y utiliza el conocimiento.

Branded content para impulsar la marca en España

Conceptualizamos, gestionamos y dinamizamos la marca en puntos de contacto editoriales y experienciales. Impulsamos la UOC en nuevos mercados geográficos a través de una activación 360 que incluía diferentes proyectos. Un ciclo de conferencias mensuales durante 5 años, un plan de embajadores de marca y prescriptores, un replanteamiento integral de las sedes territoriales en una institución online y varias decenas de proyectos editoriales.

Definimos el concepto, el naming y la identidad visual del ciclo de conferencias Innosfera, uno de los foros de innovación más relevantes de España durante varios años. Innosfera era una red abierta de talento que se celebraba mensualmente en Madrid. Ocasionalmente, también en diferentes puntos de España. A lo largo de las ediciones temáticas, participaron algunos de los expertos de innovación más reconocidos. El objetivo de la iniciativa: compartir experiencias y conocimientos con agentes académicos (tanto docentes como investigadores, alumnos y graduados).

Innosfera se operó como una esfera de la innovación. Esta idea se declinó en el nombre de la iniciativa y la gráfica. También en una puesta en escena física. El evento fomentaba la marca UOC en el conjunto de España y generaba relaciones de valor con públicos clave.

La comunidad de graduados como espacio de talento

Desarrollamos la estrategia y activación de marca para la comunidad de graduados de la Universitat Oberta de Catalunya. Una red con más de 60.000 profesionales que comparten la idea de talento abierto y conectado.

Conceptualizamos e implementamos el proyecto durante más de 5 años. Durante ese tiempo, impulsamos el lanzamiento de todo un sistema de relaciones, embajadores y eventos y desplegamos la identidad gráfica de los grupos temáticos y territoriales de esta iniciativa universitaria. El plan de acciones incluía desde la estrategia hasta la puesta en marcha en múltiples formatos como actos, plataformas digitales y relaciones públicas.

Proyectos editoriales alineados a marca

Conceptualizamos y desarrollamos los contenidos de la memoria anual de UOC Alumni durante varios años. Bajo el concepto central de apertura, el proyecto editorial se declinó en tres grandes apartados: el mundo, la empresa y la sociedad. La memoria funcionaba editorialmente como una revista trilingüe sobre el talento vinculado a la comunidad de antiguos alumnos de UOC.