Informe de Brand Performance

Posiciona tu negocio con nuestro indicador de valoración de marca Brand Performance y dimensiona el éxito de tus acciones.

Conoce qué es la salud de marca y toma decisiones eficientes a través del análisis de tu marca y sus indicadores estratégicos de negocio. Impulsa tu liderazgo, relevancia y control en el mercado.

    Lo que encontrarás en este informe:

    Un nuevo documento con claves, indicadores y cifras para conocer el poder de tu marca.

    Las nuevas reglas económicas, tecnológicas y sociales alteraron la forma de competir para las empresas. El mercadeo y la gestión de marcas deben replantear si sus marcas siguen siendo competitivas para los nuevos tiempos. Conoce las mejores prácticas para conocer el valor de tu marca y cómo ésta influye en los resultados de negocio.

    ¿Por qué medir la salud de marca?

    Toma conciencia. Para por un segundo y mira a tu alrededor. Solemos pensar que cuando rendimos bien, tenemos buena salud. No nos podemos quejar. Sucede lo mismo con las marcas y su rendimiento ante los objetivos de negocio. Si se cumplen, podemos medir. Y medir, y tener mucha data, hace que nos conozcamos mejor. De ahí el tomar conciencia, imprescindible para conocer. Imprescindible para entender en qué punto estamos y cómo actuar al respecto.

    Beneficios de la medición de marca

    Más efectividad, más eficacia. Optimiza tus procesos corporativos con una herramienta que captura el valor de tu marca. La salud de marca analiza el estado en el que se encuentra una marca en el ciclo de vida del mercado para monitorizarla a lo largo del tiempo y conocer si algo está fallando.

    Tener una buena salud de marca es sinónimo de tener una buena solvencia y reputación de marca con todos los beneficios que conlleva: la preferencia de los consumidores, la notoriedad de marca, el auge de las ventas, la captación y retención de talento y el crecimiento empresarial.

    Es muy útil analizar el estado actual de una industria, independientemente de que un negocio ya esté establecido, o que se quiera lanzar al mercado. Identificar las dinámicas de la categoría, la cultura y sus principales cambios en la sociedad, las tendencias, etc. y así obtener como resultado los insights de mercado necesarios para asegurar un éxito en el mercado al que se quiera dirigir. En Comuniza apostamos por investigar y analizar el contexto para comprender a los competidores directos, a la categoría en general, y así medir el desempeño de una marca en el mercado, y saber cuál es el marco competitivo en el que actúa.

    El poder de conocer a los usuarios, y profundizar en el comportamiento del consumidor para ver qué recorrido hace en su viaje o customer journey, es la garantía para descubrir tendencias del consumidor y obtener toda la información.

    Explora tus key points de marca

    ¿Qué diferencia tu estrategia de tu activación? ¿Potencias tus puntos de contacto de marca? En mercados cada vez más competitivos, el éxito es para los que saben anticiparse

    Detecta nuevas oportunidades.

    Analiza tu cultura corporativa y explora insights para lograr el cambio que demanda tu sector. Incrementa tus ventas. Optimiza esfuerzos. La oportunidad es para los que saben encontrarla.

    Crea valor. Define valores.

    Tu marca es más que un producto o servicio. Define lo que importa con significados clave para tus usuarios. Acelera tu engagement. La diferencia entre tu marca y la competencia está en sus valores.

    Actívate en tiempo real.

    Sistematización. Inputs. Eficacia. Acciona el crecimiento de tu marca con impactos reales. Extrae respuestas y transforma tu organización desde dentro. El momento para hacerlo es ahora.

    Confían en nosotros para trabajar juntos
    acofarmaadevintaapi logo comunizaara logo comunizasabadell logo comunizaedp logo comunizafira barcelona logo comunizaplaneta logo comunizajane logo comunizalamp logo comunizamondragon unibertsitatea logoredeia-logo-comunizaroca logo comunizasystemaction logo comuniza

    Impulsa tu marca con nosotros

    Somos una consultora de branding con más de 800 proyectos de éxito para todo tipo de empresas e instituciones. Nuestro foco: incrementar el valor de tu marca. ¿Hablamos?

    Quiero impulsar mi marca
    Contacta con nosotros