Lecturas del presente para presentes con futuro

Informes y publicaciones

Conocimiento en abierto sobre branding

Convertimos tu marca en una ventaja competitiva. Unimos estrategia, identidad y experiencias con el foco en conectar resultados a objetivos. Somos una agencia de branding formada por un equipo de especialistas capaz de trabajar con marcas complejas aportando soluciones 360. Somos Comuniza, tu consultora de branding.

Este es nuestro HUB, nuestro banco de conocimiento abierto: informes, publicaciones, análisis, talleres y contenidos sobre gestión de marca dirigidos a brand managers, responsables de negocio, propietarios y directivos.

Gracias por la visita.

Encuentra soluciones específicas para tu sector

Consultora de marca, un socio clave para impulsar negocios

Son tiempos decisivos para nuestros negocios. Momentos de incertidumbre, donde cada vez más las decisiones giran en torno al corto plazo. Hoy, las marcas deben reaccionar más rápido que nunca y adaptarse a entornos en constante cambio.

Para preservar la esencia de empresas, organizaciones e instituciones a lo largo del tiempo, la consultora de marca es un socio estratégico experto en la toma de decisiones que aporta agilidad, flexibilidad y sobre todo claridad.

Consultoría de marca es relación, consejo y acompañamiento. Es ayudar a vivir en un entorno de cambio sin perder certeza. Sin renunciar a conectar con nuestro público. Protegiendo y potenciando aquella ventaja competitiva que nos diferencia en el mercado.

¿Qué es una consultora experta en gestión de marca?

La consultora de marca es un socio experto en Branding que se compone de especialistas en estrategia de negocio, estrategia de marca, diseño y experiencia de usuario. En una agencia de branding encontramos perfiles multidisciplinares alineados bajo los principios del conocimiento, el asesoramiento, la claridad en la toma de decisiones y la capacidad de ejecución.

La consultora de marca es un partner estratégico orientado a la resolución de problemas de negocio con eficiencia y efectividad a través de los principios y fundamentos del Branding. Porque la marca, cada vez más, es fuente de capital económico en las empresas y organizaciones.

Una agencia de branding ayuda, por tanto, a incrementar este capital económico por medio de la gestión de los intangibles de la marca y su conexión con el mercado. Conformando una propuesta de valor diferencial que impulse a nivel externo pero que también cohesione y vincule a nivel interno.

El trabajo de una consultora de marca, en resumen, es preservar e impulsar el valor de una organización a través del poder de su marca. Y lo más importante, trabajando manos mano para facilitar la toma de decisiones al más alto nivel.

¿Cómo lograrlo? La agencia de branding es un apoyo estratégico que ofrece respuestas a cuestiones como:

• ¿Cómo conectar mis objetivos como empresa con la relación que he establecido con el mercado?
• ¿Cuál es el potencial de mi marca como activo clave en mi negocio?
• ¿Cuáles son las acciones que debo emprender para maximizar las oportunidades del contexto actual?
• ¿Cómo puedo trazar un plan de acción a largo plazo con impacto en el corto plazo?
• ¿Cuál es mi ventaja competitiva respecto a la competencia y como mi marca puede impulsarla?
• ¿Qué potencial de innovación tiene mi organización y cómo mi marca puede aprovecharlo?
• ¿Qué priorizar y qué descartar a la hora de tomar decisiones clave en mi organización?

expertice

Beneficios de una consultora de marca para tu negocio

La consultora de marca es el complemento perfecto de cualquier negocio que desea crecer maximizando sus recursos y capacidades. Su misión es arrojar luz, claridad y determinación en unos pasos que hoy, son menos evidentes que nunca.

¿Qué obtenemos y logramos con una consultora de marca?

 

Visión externa

La agencia de branding es un nuevo miembro de tu equipo, que aunque pueda tener conocimiento sobre tu sector, no conoce los entresijos de tu organización, y eso, en un primer momento, es un valor añadido. Gracias a esto, puede aportar una visión neutral y objetiva, puramente técnica y orientada al resultado.

Conocimiento experto

La consultora de marca incorpora conocimiento profundo en branding aplicado a la gestión de marca y la creación de estrategias, identidades y experiencias de Marca.

Acompañamiento

Consultora no es sólo servicio al cliente entendido como ejecutar. Acompañamiento es escuchar, acompañar y aconsejar. La consultora es responsable de poner las certezas encima de la mesa. Aunque no gusten. Y debe saber gestionar este proceso. Las relaciones, clave para el éxito de los proyectos y las operaciones.

Ideas

La agencia de branding es eminentemente creativa. Su valor es transformar realidades en oportunidades a través de procesos sustentados en nuevas ideas. La creatividad es ADN de consultora de marca.

Decisión

Cuando cuentas con una consultora de marca, tomar decisiones es más fácil. Se reduce el riesgo percibido de una decisión ya que los responsables de tomarla son más, y más diversos. Bajo un ambiente de complicidad y trabajo en equipo alrededor de lo que importa: los resultados.

Músculo

Contar con el apoyo de una consultora de marca es tener más fuerza en generación de ideas y en activación de marca en cada uno de los puntos de contacto. La marca cobra fuerza y presenta gracias al apoyo y al trabajo de profesionales expertos en Branding. Años de experiencia al servicio de la empresa.

Inspiración

En Branding, como en cualquier otro sector, no moverse significa quedarse atrás. Las consultoras de marca piensan constantemente en nuevas acciones y contenidos de valor añadido para sus clientes. En Comuniza realizamos, periódicamente, análisis y estudios de tendencias en Branding, así como talleres y sesiones de innovación o charlas y conferencias. Nuestros clientes son los primeros invitados.

Conexión

La consultora de marca ayuda a entender mejor las necesidades del contexto en el que nos encontramos e identificar las palancas para ser más necesarios que nunca en nuestro mercado. Con una consultora de marca, conectamos más y mejor con lo que se necesita.

Relevancia

Ser importantes para alguien es clave para generar relaciones de valor a largo plazo. La relevancia nace de la empatía. Y la consultora de marca es eminentemente relacional. De la mano de una consultora de marca, el camino hacia la relevancia es más fácil.

Legado

Una marca que no deja un legado para el futuro, es sólo un identificador. La consultora de marca extrae aquellos intangibles de valor que nacen de la esencia de la organización y los transforma en elementos que garanticen que la marca será un elemento cultural icónico en la sociedad, ahora y en el futuro.

¿De qué se compone una consultora de marca?

 

Estrategia de negocio

Ponemos conocimiento de negocio al servicio de los intereses de la marca y su público. En Branding, el conocimiento de negocio ayuda a contextualizar y definir oportunidades estratégicas a tener en cuenta en el desarrollo del proyecto.

Estrategia de marca

En consultora de marca, estrategia de negocio y estrategia de marca van de la mano. La marca es la punta del iceberg de una gran planificación interna, y su misión es proyectar su esencia al mundo. Para ello, la estrategia de marca se encargará de generar relaciones por medio de un relato y un lenguaje.

Identidad verbal y comunicación

Los expertos en comunicación de la consultora de marca son responsables de transformar en palabras los significados definidos por la marca como palanca de impulso de su negocio. Namers, copywriters, expertos en comunicación interna, comunicación corporativa, redes sociales y relaciones públicas son algunos de ellos.

Diseño corporativo

Transformar el relato de la marca en códigos visuales de expresión es un paso fundamental en consultoría de marca. La creación de identidades corporativas, códigos visuales y el despliegue en piezas de identidad son algunos de los ejemplos del valor que aporta una consultora de marca en diseño.

Diseño de producto

Una parte importante de la identidad de la marca, sobre todo en marcas de gran consumo, es su presencia en el lineal. La consultora de marca es capaz de trasladas las lineas maestras de la identidad de una marca en un diseño de packaging y de producto que responde a su propuesta de valor.

Experiencia de usuario

Los expertos en UX logran crear experiencias de marca relevantes para usuarios exigentes. Para ello, gestionan en detalle todos los puntos de contacto para adaptarnos a las demandas y expectativas que surgen en cada momento.

Gestión de proyectos

A lo largo de todo un proyecto, la consultora de marca debe gestionar muchos tipos de complejidad. Desde la relación con múltiples interlocutores, hasta reuniones, entrega o gestión de documentación. Consultora de marca es orden, y para ello los gestores de proyecto son una parte indispensable del proceso.

Nuevo negocio

En paralelo al desarrollo del proyecto, la consultora de marca no deja de generar nuevo negocio y buscar nuevas oportunidades. El área de nuevo negocio, compuesta por profesionales con amplia experiencia en proyectos de Branding y una visión global del proceso, se encargan de descubrir necesidades y ofrecer una solución en forma de proyecto de manera ágil y personalizada.

Expertos en retos complejos a través de la auditoría de marca integral

Somos una consultora de branding especializada en analizar de forma integral los desafíos y oportunidades que plantea el entorno competitivo, los fundamentos internos y las tendencias transformadoras.

¿Quieres conocer cómo trabajamos en proyectos de auditoría de marca, consulta gratis la última edición de nuestro informe de tendencias en branding. Es nuestro informe más descargado y una cita anual que recogen habitualmente los medios de comunicación.

Especialistas en definir la estrategia de marca

Somos un equipo de profesionales experto en establecer la hoja de ruta al futuro de tu marca. Estamos convencidos que la estrategia es el modo en el que las organizaciones toman decisiones, especialmente en un entorno VUCA cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo.

Descubre las tres dimensiones de nuestro enfoque estratégico para tu marca: propuesta de valor, relato de marca y cultura de marca.

• ¿Cómo crear una propuesta de valor para tu marca? Ejemplos y fases
• Relato de marca: ejemplos, desarrollo y storytelling
• ¿Qué es la cultura de marca? Necesidades y ventajas

Más de 150 casos de éxito en la creación de nombres para marcas

El nombre es el primer paso de un proyecto, de una idea de negocio, de una empresa. Unimos creatividad, lingüística, negocio y criterio legal para crear nombres únicos y distintivos para todo tipo de encargos: nombres para marcas corporativas, denominaciones para productos y servicios, namings comerciales, sistemas de nomenclatura para ecosistemas de marca…

Somos un equipo especialista en proyectos de naming. Tenemos una trayectoria de más de 150 creatividades, muchas de ellas reconocidas en premios de prestigio. Tenemos una metodología propia de trabajo para asegurar la fiabilidad de nuestro proceso creativo.

Confían en nosotros para trabajar juntos
acofarmaadevintaapi logo comunizaara logo comunizasabadell logo comunizaedp logo comunizafira barcelona logo comunizaplaneta logo comunizajane logo comunizalamp logo comunizamondragon unibertsitatea logoredeia-logo-comunizaroca logo comunizasystemaction logo comuniza

Impulsa tu marca con nosotros

Somos una consultora de branding con más de 800 proyectos de éxito para todo tipo de empresas e instituciones. Nuestro foco: incrementar el valor de tu marca. ¿Hablamos?

Quiero impulsar mi marca
Contacta con nosotros