Informe de la arquitectura de marca en las 40 principales empresas (edición Colombia)

Potencia un portafolio de marcas más eficiente y sigue las mejores prácticas de las principales empresas colombianas del mercado

Descubre cómo ordenar tu marca corporativa, comercial o de producto si tienes una estrategia multimarca. Repasa los casos de las primeras 40 empresas colombianas en esta nueva edición del informe de arquitectura de marca que ya ha realizado con éxito para el mercado español la agencia de branding Comuniza.

    Lo que encontrarás en el informe

    Un nuevo ebook con todas las claves, indicadores y cifras para mejorar tu estrategia de portafolio empresarial

    El mundo cambió en 2020. Las nuevas reglas económicas, tecnológicas y sociales alteraron la forma de competir para las empresas. El mercadeo y la gestión de marcas deben replantear si la arquitectura de marca es la más adecuada para los nuevos tiempos. Conoce las mejores prácticas en modelos de organización del portafolio de marcas en grandes corporaciones y los componentes de una arquitectura de marca líder en Colombia. Un enfoque innovador lleno de ideas para conocer cómo actúan los referentes del mercado colombiano y cómo aumentar la eficiencia de tu organización.

    El informe en números

    100.000

    descargas del informe de arquitectura de marca en España

    40

    empresas líderes de Colombia auditadas y analizad

    +1.000

    piezas analizadas sobre la gestión de las corporaciones

    8

    Conclusiones clave para entender el entorno de negocio en Colombia

    ¿Cuáles son los resultados?

    Si quieres ser grande, sé monolítico: las grandes empresas prefieren seguir una estrategia multimarca para representar con una única marca todas las áreas y mercados de la corporación. De las 40 empresas analizadas, el 74% compiten con una misma marca corporativa y comercial. Coinciden las cifras tanto en identidad verbal como en identidad visual. El modelo con menor presencia es el endoso débil (2% y 4% en identidad verbal y visual, respectivamente). Seguido del endoso fuerte y el modelo de marcas independientes.

    Compartimos las ideas-fuerza para aplicar en tu negocio con los tipos de arquitectura de marca más eficientes en Colombia

    Las organizaciones B2C (Business to Consumer) poseen modelos diversos de arquitectura de marca debido a la segmentación de públicos, mientras que las B2B (Business to Business), al dirigirse a un público más concentrado, optan por modelos monolíticos. Más acusado es el caso de las B2B2C en las que el modelo monolítico supone el 100%. La necesidad de mantener un doble discurso explica la elección de un modelo que supone una importante reducción de costes.

    ¿Quieres saber más? Descarga el informe gratis y accede al informe de arquitectura de marca en Colombia completo. Todos los datos que necesitas para conocer cómo ordenan el portafolio de marcas las empresas colombianas y qué recomendaciones de gestión son las más adecuadas para el mercado local.

    El tipo de target condiciona tu modelo

    En arquitectura de marca, ser B2B implica concentrar esfuerzos

    ¿Quieres recibir el informe con casos prácticos? Descárgalo ahora y consigue consejos de branding empresarial de la mano de los mejores expertos en branding.

    Beneficios de la arquitectura de marca

    La arquitectura de marca es el proceso estratégico para marcas competitivas que involucra diversas tácticas para construir y organizar el portfolio de sus marcas y conseguir optimizar resultados

    La arquitectura de marca es un recurso utilizado por cientos de empresas alrededor del mundo para organizar la jerarquía entre sus marcas y gestionar su portafolio de marcas. Suele activarse en estrategias multimarca para facilitar la toma de decisiones y mejorar el posicionamiento de cada submarca. En nuestro blog especializado en branding y mercadeo, te contamos cuáles son los modelos de arquitectura de marca más frecuentes y cuál es el más indicado para tu empresa. Si quieres diferenciarte de tus competidores o encontrar ejemplos de arquitectura de marca en Colombia para liderar tu mercado, descarga el informe y conoce la brand architecture de referencia de las empresas colombianas más destacadas.

    Javier Velilla, socio-director de nuestra agencia de branding, innovación y business experience Comuniza, te cuenta en menos de un minuto algunas características que hemos trabajado en el informe.

    Confían en nosotros para trabajar juntos
    acofarmaadevintaapi logo comunizaara logo comunizasabadell logo comunizaedp logo comunizafira barcelona logo comunizaplaneta logo comunizajane logo comunizalamp logo comunizamondragon unibertsitatea logoredeia-logo-comunizaroca logo comunizasystemaction logo comuniza

    Impulsa tu marca con nosotros

    Somos una consultora de branding con más de 800 proyectos de éxito para todo tipo de empresas e instituciones. Nuestro foco: incrementar el valor de tu marca. ¿Hablamos?

    Quiero impulsar mi marca
    Contacta con nosotros