Disponemos de una metodología propia para realizar proyectos de creación, transformación e impulso de marca. Es el resultado de todos los proyectos que hemos desarrollado en nuestra trayectoria, de todo lo que hemos leído durante estos años y de todo lo que hemos analizado para aportar el máximo valor a nuestros clientes. Constantemente perfeccionamos esta manera de trabajar.
Entender, decidir, definir e implantar: nuestro método para impulsar tu proyecto a través de la marca
Una metodología de branding propia
Nuestro enfoque tiene cuatro pasos clave en el desarrollo de cualquier proyecto de branding, ya sea de auditoría de marca, estrategia de marca, identidad de marca o experiencia de marca. Damos respuesta a preguntas complejas y ofrecemos soluciones ágiles, eficientes y activables en el corto plazo.
A continuación te explicamos cada una de las fases de nuestro proceso en detalle:
Primero, en consultora de marca nos sumergimos en comprender la realidad de nuestros clientes para avanzar. Formulamos preguntas, revisamos datos, investigamos, observamos. La curiosidad es un rasgo clave de aquellos que se adentran en nuevas situaciones dentro de la fase de Inmersión.
Con todos estos datos, la consultora de marca se encarga de identificar los patrones en común, las oportunidades y de arrojar luz. La generación de conclusiones es, por tanto, la primera gran entrega de valor de la consultora de marca. Un plan de acción. Un camino por recorrer.
Una vez identificado el horizonte a seguir, deberemos centrarnos en darle forma. En impulsar cambios para evolucionar. Para ello es necesario establecer los cimientos conceptuales del proyecto, es decir, el suelo, sobre el que se edificará la expresión y ejecución de la marca. De recorrer el camino entre lo que hoy somos y lo que queremos llegar a ser.
La consultora de marca dentro de la fase de Decidir establece conceptos sólidos capaces de generar nuevas palancas de actuación. Ideas en volumen. Herramientas y criterios sólidos de gestión de marca a corto y largo plazo.
A continuación llega el momento de poner en movimiento los principios propuestos en la fase de Decidir. Definir es, sobre todo, alinear la presencia de la marca para crecer. Poner en acción las palancas de gestión para que se conviertan en fuentes de valor.
Tras la fase de Definir, la marca ya cuenta en su haber con herramientas claras de gestión y activación de su presencia tanto a nivel externo como interno. Pilares clave de generación de valor a corto y largo plazo. Y precisamente por eso, ahora llega el momento de la gestión a lo largo del tiempo. Es decir, de la implantación.
Implantar significa impulsar el potencial de la marca con la intención de crecer y escalar. Gestionar cada detalle, cada momento, cada acción, buscando el impacto a corto plazo y protegiendo el legado de la marca a largo plazo. La generación de un relato vivo, en constante movimiento, adaptándolo al contexto actual, pero protegiendo en todo momento aquello que hace a la marca genuina, diferencial y relevante.
Guardaremos todos los datos que nos proporciones de forma confidencial en COMUNIZA COMUNICACIÓN S.L.U. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.
¿Por qué los recopilamos? Necesitamos tus datos para enviarte la información que solicites y personalizarla ajustándonos a tu perfil.
¿Cuándo se hace efectivo tu consentimiento? Al aceptar este mensaje.
¿Dónde guardamos tus datos? Almacenamos tus datos en nuestro hosting de Hubspot Inc.
¿Qué control tienes sobre tus datos? Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión escribiéndonos a hola[arroba]comuniza.com.
¿Necesitas más información? Consulta nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.