Arquitectura de marca

Organizamos tu marca para transmitir claridad a tus públicos y a tu organización a través de un modelo optimizado

Modelos y arquitectura de marca

Objetivo: definir una relación y jerarquía de marcas con un enfoque competitivo

La arquitectura de marca (o brand architecture) es la manera en la que se ordena un ecosistema de marcas hacia sus usuarios, público interno y gestores. Estructuramos las relaciones y jerarquía con un enfoque competitivo que busca la claridad en el mercado, la capacidad de penetrar en nuevos segmentos y la eficiencia en los procesos internos.

Comuniza-ordenar-portfolio-marcas

Organizamos tu marca

Servicios de arquitectura de marca según Comuniza: endoso débil, monolítico, marca madre, endoso fuerte, independiente

Una marca sin coherencia es una marca sin rumbo. Optimiza tu ecosistema corporativo y genera espacios diferenciados en el mercado, claridad en tu proceso interno y nuevas oportunidades de expansión con nuestros servicios de branding. Tu portfolio empieza aquí.

QUIERO EMPEZAR YA

Organizamos la relación del portfolio, desde la marca corporativa a cada uno de los productos o servicios, para ganar competitividad en el mercado.

Coherencia en la toma de decisiones de identidad corporativa

Nuestra metodología propia se aplica a más de 40 proyectos de arquitectura de marca para organizaciones complejas. Ayudamos a las marcas en procesos de fusión, de diversificación o de concentración de actividades. Analizamos cada institución y empresa al detalle para definir un modelo óptimo y realista con sus objetivos, realidad y valores.

Arquitectura de marca para ordenar el portfolio

Proyectos de arquitectura de marca para responder a la complejidad

Modelos jerárquicos para marcas más estructuradas

Hemos aplicado nuestra metodología y experiencia en proyectos de arquitectura de marca en el portfolio de marcas de grandes entidades con modelos monolíticos, endosados y multimarca. Confían en nosotros grandes multinacionales, entidades financieras, telecomunicaciones, universidades y centros educativos; así como centros de investigación o empresas del sector salud y farmacéutico.

Clientes de Comuniza en Arquitectura de Marca - Branding

  1. Análisis interno y sectorial

    Diagnosticamos la situación actual e identificamos sus necesidades presentes y futuras. Definimos los criterios, espacios y oportunidades de los nuevos productos, iniciativas y submarcas.
  2. Orden en el portfolio de marcas

    Nos alineamos con la visión y el plan estratégico de la organización. Definimos el modelo de arquitectura de marca que mejor proyecta los objetivos, los valores, las metas y la misión.
  3. Soluciones a medida

    Combinamos los distintos modelos conceptuales para proporcionar una respuesta a medida, optimizando los beneficios de cada modelo de organización de marcas: marca paraguas, de marcas con endoso, de marcas monolíticas o de marcas independientes.

Analizamos cada institución y empresa al detalle para determinar cuál es la organización de marcas más beneficiosa para su estrategia.

Proyectos relacionados

EduCaixa

Una marca educativa en valores para transformar desde la evidencias

EduCaixa aspiraba a trascender su función de apoyo a los maestros dentro y fuera del aula, con un enfoque más transformador del sistema educativo.

Mondragon Unibertsitatea

Una identidad sólida para la universidad del grupo Mondragon

Arquitectura de marca, identidad corporativa y aplicaciones gráficas para la universidad del grupo cooperativo más grande del mundo: Mondragon Unibertsitatea.

Andorra Telecom

Una identidad digitalizada para Andorra Telecom que mueve un país

Estrategia de marca, arquitectura de marca y tono de voz para la operadora de telefonía más innovadora de Andorra: Andorra Telecom

Si quieres impulsar tu marca, contacta con nosotros.

He leido y acepto la Política de privacidad

Consiento la recepción de Publicidad, Promociones y Noticias