Publicado el 29/07/2020 - Actualizado al 14/02/2024
Tabla de contenidos
Trabajar desde casa, teletrabajo, home-office…la palabra clave depende del idioma en que la pronunciemos. Hay muchas maneras de llamarlo, una única de integrarlo. ¿Y el Branding? Ahora y en este contexto, está más vivo que nunca.
La realidad de trabajar desde casa ha impactado significativamente en las empresas y organizaciones. De repente hemos visto como, mucho de lo que parecía imposible hacer fuera de la oficina, era viable desde casa.
El ser humano es animal de costumbres. Antiguas…y nuevas. La capacidad de redefinir nuestros hábitos y rutinas no deja de asombrar cuando, en poco tiempo, el mundo entero ha tenido que asumir una nueva realidad.
El hecho de adaptarnos no sólo nos hace sentir más vivos, sino que además nos ofrece nuevas herramientas en gestión de recursos y personas. Una gestión eficaz a la hora de trabajar desde casa no sólo nos ayuda a coordinar al equipo de teletrabajadores, sino también a atraer nuevo talento. Un grupo de personas para las cuales la calidad de vida que aporta el teletrabajo es igual o más importante que el sueldo.
En este sentido, contar con un conjunto de personas alineadas en remoto requiere dar mucha más importancia si cabe a la generación y mantenimiento de relaciones de valor. Relaciones que deben beber de una cultura corporativa en trabajo en remoto y unos principios en los cuales el Branding tiene mucho que decir y aportar.
La necesidad de construir cultura corporativa y estrategias de Employer Branding cobra ahora más fuerza que nunca. Mantener unidas a las personas que conforman la organización es primordial, aunque se encuentren a muchos kilómetros de distancia.
Hoy, impulsar compañías significa ayudarles a gestionar marcas que hablen un nuevo idioma. Marcas más adaptativas, versátiles, empáticas e integradoras. Significa proyectar una nueva imagen, en la cual la experiencia del empleado en remoto, así como cualquier otro tipo de público, sea igual o mejor que la experiencia presencial.
Y, por si fuera poco, debemos trabajarlo ya inmersos en este nuevo contexto.
¿Cuáles son las premisas a tener en cuenta para trabajar desde casa en un proyecto de Branding en remoto que ayude a las empresas a crecer en la distancia?
En este nuevo escenario que llega para quedarse, la experiencia del empleado en remoto así como la del propio usuario deben cambiar incluso para mejor. Gestionar y activar marcas a distancia nos ofrece alguna que otra ventaja:
Posts relacionados
Guardaremos todos los datos que nos proporciones de forma confidencial en COMUNIZA COMUNICACIÓN S.L.U. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.
¿Por qué los recopilamos? Necesitamos tus datos para enviarte la información que solicites y personalizarla ajustándonos a tu perfil.
¿Cuándo se hace efectivo tu consentimiento? Al aceptar este mensaje.
¿Dónde guardamos tus datos? Almacenamos tus datos en nuestro hosting de Hubspot Inc.
¿Qué control tienes sobre tus datos? Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión escribiéndonos a hola[arroba]comuniza.com.
¿Necesitas más información? Consulta nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.