Buscamos Diseñador/a Identidad

Hola, ¡te buscamos!

En Comuniza seguimos creciendo y queremos impulsar nuestro equipo de diseño con una persona con 2-3 años de experiencia en proyectos de identidad visual. Buscamos a alguien apasionado por su profesión, con conocimiento de su especialidad, con brillantez en la formalización y con capacidad de transmitir su mirada a los demás en el día a día (ya sean otros compañeros de trabajo o clientes).

Ojalá te interese el puesto que estamos ofreciendo o quizás conoces a alguien que pueda sumarse a nuestro proyecto. Para esta posición en concreto buscamos a alguien con mucho ojo y mucha mano y con pulcritud visual. Además, valoraremos su capacidad de traducir la estrategia de marca y la arquitectura de marca.

Valoraremos perfiles que tengan una experiencia equivalente en agencias o consultoras de marca, pero no nos cerramos a este requisito si tu perfil nos convence.

¿Eres tú?

Si no quieres preámbulos, accede al formulario aquí.

Somos Comuniza

Quizá es la primera vez que entras en nuestra página web (aunque esperamos que no), pero seguro que nos viene bien que dediquemos unas líneas para presentarnos. Así sabrás mejor quién está publicando esta oferta laboral y entenderás mejor el rol que necesitamos.

Comuniza somos una consultora de branding centrada en construir ventajas competitivas en nuestros clientes a través del branding y de una experiencia de usuario memorable. Es un enfoque que guía lo que hacemos durante los 10 años de nuestra trayectoria.

Somos un equipo consolidado y en crecimiento que aspira a crear, transformar e impulsar marcas importantes. Persona a persona somos 20 profesionales de varias disciplinas: diseño, estrategia, contenidos, investigación, experiencia de cliente, innovación. Cuando nos miramos en conjunto somos una mirada integral, transversal y única sobre cómo acercar una marca a su mejor versión.

Fundamos Comuniza hace una década Olga Llopis y Javier Velilla, pero junto a nosotros hay varias personas que lideran nuestra actividad en estrategia, innovación, research…

En nuestro día a día hay personas, proyectos interesantes en España y Latinoamérica, buenas condiciones y un clima laboral sano. Te ofrecemos espacio para que puedas seguir creciendo mientras Comuniza crece (y tenemos muchas ganas de seguir creciendo). Esta incorporación no será la única que estamos preparando para los próximos meses. Tenemos ganas de más 😉

Buscamos

Una persona con excelencia en cualquier tipo de lenguaje visual. Con conocimientos de las nuevas tendencias para poder trabajar la identidad visual, la dirección de arte, el lenguaje digital, audiovisual y proyectos editoriales…

Buscamos una persona con voracidad para aprender, crecer y desarrollar. Con iniciativa, energía y capacidad de trabajo en equipo dentro de la especialidad y transversalmente: capaz de hablar en el mismo idioma con profesionales ajenos al mundo del diseño que también forman parte de Comuniza para ofrecer un servicio integral a nuestros clientes.

Deberás tener un punto de vista propio y te dejaremos espacio para que lo ejerzas dentro y fuera de Comuniza, con el equipo y con los clientes. En Comuniza creemos que para diseñar también son cruciales las habilidades de escucha, persuasivas y de negociación.

👉  Funciones

  • Serás una persona clave en el área de diseño en proyectos complejos globales de multiespecialidad. Tendrás un rol crucial en la excelencia visual.
  • Desarrollo de proyectos de identidad visual. Desde la conceptualización mano a mano con el equipo de estrategia hasta la creación de rutas y la presentación a cliente. Tu idioma será la tipografía, la paleta de colores, el estilo fotográfico o de ilustración, la retícula…
  • Construcción de sistemas visuales. Entendemos que una marca es un lenguaje propio, tanto verbal como visual. Cada proyecto necesitará puntos de contacto memorables y consistentes gracias a la creación de reglas e ingredientes. También serás la persona responsable de normalizar las guidelines de la marca y de pilotar la activación en cada punto de contacto.
  • Defender el proyecto. Tendrás presencia en cliente para presentar el proyecto, para tener información de primera mano, para construir desde la empatía y el conocimiento directo.
  • Retarnos. Soñar, buscar, idear nuevas posibilidades, nuevos lenguajes. Y, si quieres, explicarlo al mundo 😉

👉  Hard Skills

  • Experiencia mínima de 2 años.
  • Experiencia proyectos de identidad visual con clientes.
  • Capacidad de moverse entre lo táctico y lo estratégico.
  • Castellano nativo, catalán e inglés.
  • Dominio del paquete Adobe CC (Illustrator, InDesign y Photoshop son un must).
  • Valoramos conocimientos en After Effects y Premiere.

👉  Soft Skills

  • Entender el diseño orientado a necesidades del cliente.
  • Excelente comunicación y habilidades interpersonales con empatía y asertividad.
  • Positividad, proactividad y ganas de aprender y mejorar constantemente.
  • Trabajo en equipo, generosidad y capacidad de compartir haciendo que los demás también crezcan junto a ti.
  • Agile mindset.

Ofrecemos

Queremos hacer grandes proyectos que creen y transformen marcas. Para hacerlo creemos que hay una receta que funciona: equipo con capacidad de crecimiento, con autonomía y en un entorno profesional óptimo. ¿Quieres saber más?

  • Crecer como persona y como profesional: te acompañamos para aflorar tu mejor versión. Te conectamos con las clases, las conferencias, los libros y los expertos que necesites. Diseñaremos un plan de desarrollo personal contigo y trabajaremos duro para avanzar en tus objetivos. Tendrás un mentor personal para tu aterrizaje y el resto de compañeros te acompañarán desde el onboarding hasta tu completa integración en el equipo.
  • Visibilidad y proyección: somos ambiciosos y nos gusta la gente ambiciosa. Tendrás espacio para construir tu propia visibilidad en el sector y compartiremos nuestras charlas, conferencias, clases y artículos especializados. Ah, y a través de nuestra plataforma Brandemia estamos conectados con todo el mundo.
  • Autonomía rima con responsabilidad. Somos conscientes que no hay una única forma de abordar nuestro trabajo (y por eso lo hacemos personas y no robots). Tendrás un espacio de soberanía profesional y juntos iremos haciendo grandes esas fronteras. Tú serás el primer responsable de tus tareas y objetivos.
  • Condiciones económicas acordes al mercado, la experiencia y las capacidades que conversaremos en privado en nuestra primera entrevista. También te podemos proporcionar beneficios fiscales a tu medida.

Cuándo, dónde y cómo

  • Incorporación inmediata.
  • Contrato inicial de 6 meses para pasar a indefinido tras un periodo corto de rodaje mutuo.
  • En nuestra oficina de Barcelona.

El proceso

Queremos que tengas una visión clara del proceso de selección que seguiremos así que te lo explicamos:

  • Formulario: después de verificar que cumples con los requisitos necesarios para incorporarte a Comuniza, rellenarás el formulario de contacto con las preguntas que nos ayudan a conocerte mejor y saber si podemos encajar.
  • Llamada: si has pasado la primera selección, haremos una llamada breve para validar que hay posibilidad de entendernos.
  • Entrevistas: tras la llamada, si vemos posibilidades de entendernos, realizaremos varias videollamadas con diferentes personas del equipo en formato entrevista para conocerte mejor y ver qué puedes aportar al crecimiento de Comuniza. Es el momento de que nos conozcamos más y, también, tú preguntes.
  • Propuesta: si nos entendemos, te haremos una propuesta específica en base a tu perfil profesional y lo que estamos buscando.

Si te quieres embarcar en Comuniza, cuéntanos un poco de ti en este enlace.

Sólo responderemos a las candidaturas que se hagan a través del formulario que enlazamos en esta página. Será lo más fiable para todos: no queremos perdernos tu talento 😉

Últimas entradas