Comportamiento corporativo

El comportamiento corporativo es el protocolo de actuación en coherencia con el branding que rige a la institución a nivel interno y externo.

Se traduce como lo que dice y hace una organización sobre ella misma, de manera voluntaria o involuntaria. El branding contempla muchos aspectos que ayudan a definir las formas de expresión que engloban la conducta corporativa:

  1. Todas las partes interesadas deben ser incluidas y contempladas, ya que cada público experimenta la marca de maneras diferentes.
  2. La dimensión comunicativa existe en todas sus acciones y ámbitos de actuación.
  3. Hacer uso de la totalidad de los recursos comunicativos de los que dispone una organización permite conectar de forma efectiva con sus públicos.
  4. El comportamiento corporativo se traduce en la percepción del público de lo que hace o no la empresa, lo que debe diferenciarse de lo que realmente realiza esta. Entre la realidad y la percepción, es donde surgen diferencias que pueden reducirse con un buen desarrollo del protocolo de comportamiento.
  5. Existen 3 ámbitos de actuación: la conducta interna, la externa comercial y la externa institucional de la empresa. Es importante definir las pautas con sus miembros de puertas adentro, las acciones como sujeto comercial y las prácticas como sujeto integrante en la sociedad.
¿Necesitas ayuda para desarrollar el comportamiento corporativo de tu marca?