Convierte debilidades en fortalezas de marca.

Investigación del contexto

Objetivos del análisis del sector La oportunidad existe. Hay que encontrarla. El primer paso para moverte, es entender de dónde vienes. Impulsa tu organización hacia el futuro entendiendo los movimientos de tu competencia. Para convertir en relevancia la diferencia, para transformar nichos de mercado en clientes potenciales, realiza benchmarks para auditar el comportamiento de tu competencia.
investigacion contexto

Tus usuarios: sin tiempo para decidir, con múltiples opciones compitiendo por su atención. Simplifica tu discurso, define tu propuesta de valor e impacta de forma diferencial en tu target.

Beneficios del análisis del sector

¿Por qué necesitas realizar un análisis sectorial?

Porque el análisis del sector acelera la toma de decisiones. Cuando sabes a dónde ir, todo es más fácil. Mapea el discurso de tus competidores y encuentra el territorio de oportunidad en el que generar valor y barreras de entrada.
Porque la auditoría del sector conecta con tus atributos. Una combinación de pilares de marca con audacia estratégica es la mejor combinación para activar tu marca. Conecta con tu esencia y traducela en clave de beneficio diferencial.
Porque la auditoría del sector gestiona mejor tus recursos. Si sabes dónde dedicar recursos, es más sencillo instrumentalizar el cambio. Dedica esfuerzos a generar valor en los puntos que tus potenciales usuarios valoran.
Porque la auditoría del sector potencia el crecimiento de tu marca. Para crecer, necesitas un punto de partida. Analizamos a tu competencia en base a parámetros de marca para detectar oportunidades de mejora.
Porque la auditoría del sector optimiza tu comunicación. Para decir lo que todos dicen, no necesitas ayuda. Sostén un discurso diferencial basado en atributos de tu marca difícilmente imitables por tu competencia.
Porque la auditoría del sector alinea esfuerzos internos. Identifica el punto de dolor de tu organización para unificar los esfuerzos internos. Nada es tan ineficiente como una marca que no orienta su comunicación en una sola dirección.
investigacion contexto

Oportunidades del análisis del sector

¿Cómo podemos ayudarte a realizar un análisis del sector?

01 Analizamos

Auditamos la comunicación y presencia de tu competencia en base a parámetros cualitativos y cuantitativos. Investigamos el tono, los valores, el tipo de relación y las asociaciones clave para identificar el cambio.

02 Mapeamos

Transformamos la incertidumbre de tu entorno en contextos claros orientados a la acción. El primer paso para que tu marca se mueva es clarificar el escenario en el que compite con su entorno y los límites.

03 Enfocamos

Activamos tu marca en la estrategia gracias al posicionamiento sectorial determinado. Tu marca se mueve en un entorno global, omnicanal y volátil. Dirige el cambio explotando los activos clave de tu organización.

investigacion contexto brandinvestigacion contexto equipo

Cuéntanos tu proyecto.