El cambio empieza con una tendencia.

Investigación del macroentorno

Objetivos del análisis PESTEL El futuro es impredecible. Constrúyelo. Investiga el entorno político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal de tu marca. Existen factores sobre los que no tienes control, conócelos. Existen factores sobre los que puedes actuar, impúlsalos. El primer paso para liderar tu categoría, es entender y dirigir el cambio hacia lo que está por venir. Descúbrelo.

macroentorno EduCaixa

Un cambio normativo, una tendencia social, una necesidad medioambiental. La amenaza puede venir de cualquier frente. Avánzate y refuerza tu posición pensando en presente y en futuro.

Beneficios del análisis PESTEL

¿Por qué necesitas realizar un análisis del macroentorno?

Porque el análisis PESTEL acelera la toma de decisiones. La dedicación de recursos de tu empresa está condicionada por las necesidades actuales y las potencialidades futuras. Activa el cambio que importa.
Porque el análisis PESTEL conecta con tu estrategia. Tu estrategia de marca, debe tener en cuenta el análisis macro de los elementos, de lo contrario, podrían haber fuerzas que afecten negativamente a su desarrollo.
Porque el análisis PESTEL gestiona mejor tus recursos. Aprende cómo operativizar tu estrategia teniendo en cuenta las variables que le afectan. Genera rendimiento más allá de los factores conocidos dentro del sector.
Porque el análisis PESTEL potencia el crecimiento de tu marca. Genera crecimiento inorgánico para tu marca a partir de la lectura de indicadores del entorno. Asienta el futuro de tu empresa en base a pilares sólidos.
Porque el análisis PESTEL optimiza tu comunicación. Introduce ámbitos en el discurso de tu organización a partir de oportunidades del entorno. Activa potencialidades de marca a partir de la gestión de tus mensajes y canales.
Porque el análisis PESTEL alinea esfuerzos internos. Pon de acuerdo a tu organización acerca de la dirección del macroentorno. Materializa el cambio para tu marca a partir de la lectura del contexto que te afecta.
investigacion macroentorno

Oportunidades del análisis PESTEL

¿Cómo podemos ayudarte a realizar un análisis del macroentorno?

01 Analizamos

Entendemos las variables y señales débiles que afectan a tu marca en su mercado. Identificamos en base a parámetros cuantitativos y cualitativos en contexto en el que se desarrolla tu negocio.

02 Mapeamos

Sistematizamos las variables analizadas para tomar decisiones de valor. Orientamos el crecimiento de tu marca en base a objetivos medibles y tangibles, en coherencia con el macroentorno.

03 Enfocamos

Sostenemos la base sobre la que se construye la estrategia de marca a partir de las variables de valor analizadas. Facilitamos la toma de decisiones de tu empresa para incrementar tu crecimiento.

macroentorno creativomacroentrono edp

Cuéntanos tu proyecto.