Tu mercado, personas. Tu objetivo, empatía.

Investigación del usuario

Objetivos del mapa de empatía Tus decisiones, certezas. CertidumbreColoca en el centro de las decisiones a tu usuarios. Entiende los drivers que mueven a tu mercado. Avanza a tus competidores creando marcas con propósito, marcas human-first. Mapea el ciclo de vida de tu usuario y encuentra oportunidades potenciales. Convierte incertidumbre en respuestas iterables.
investigacion usuarios esdap

Para liderar tu mercado, combina intuición con empatía. Para avanzar con éxito, pon en el centro a tus usuarios. Para lanzar productos innovadores, identifica motivaciones que los activen.

Beneficios del mapa de empatía

¿Por qué necesitas realizar un user persona?

Porque el user persona facilita la toma de decisiones. Toma decisiones con facilidad conociendo los principios que mueven a tus usuarios. Convierte datos en conocimiento entendiendo el origen del contexto.
Porque el mapa de empatía conecta con tus atributos. Establece pilares sólidos de marca basados en valores de tus usuarios. Crea valor para tu mercado, aportando lo que tus usuarios solicitan, cuando lo solicitan.
Porque el user persona gestiona mejor tus recursos. Dirige las operaciones hacia lo que importa. Escala tus decisiones en resultados tangibles. Consigue el máximo impacto con la cantidad justa de recursos disponibles.
Porque el mapa de empatía mejora la construcción de tu marca. Existen muchas formas de hacer marca, la mejor, pone al usuario en el centro. Diferencia entre lo que dice y hace para convertir posibilidades en hechos.
Porque el user persona optimiza tu comunicación. Qué palabras utiliza, qué expresiones, qué le mueve y le preocupa. Descubre las palancas que movilizan a tus usuarios y actívalas para potenciar tu marca.
Porque el mapa de empatía alinea esfuerzos internos. Es fácil centrarse en la mejora incremental de producto obviando lo que el mercado necesita. Cambia la cultura de tu organización para alinearlos con un mismo objetivo.
investigacion usuario

Oportunidades del mapa de empatía

¿Cómo podemos ayudarte a crear un user persona?

01 Exploramos

Entendemos las motivaciones de tus usuarios y stakeholders a través de una combinación de técnicas cualitativas (etnografía, focus group, entrevista, shadowing) con técnicas cuantitativas (cuestionarios y desk research).

02 Analizamos

Sistematizamos toda la información y la clusterizamos en función de parámetros sociodemográficos y actitudinales. El primer paso para activar tu marca es conocer a tu usuario, el segundo, adaptarte a sus necesidades.

03 Enfocamos

Aportamos una guía clara de actuación en base a los condicionantes recogidos. Establecemos vías incrementales y disruptivas de activar la investigación. Convertimos análisis en resultados operativos.

definicion usuarios esdapinvestigacion usuarios comuniza

Cuéntanos tu proyecto.