Compite donde importa. La mente de tu usuario.

Mapa de oportunidades estratégicas

Objetivos del posicionamiento de marca Un territorio. Una posición. Protege y lidera. Tu marca necesita un punto sobre el que apoyarse. Conceptos y significados que la acompañan a lo largo de la experiencia. Potencia asociaciones favorables y diferenciales. Elimina connotaciones negativas. El espacio más importante, el reconocimiento. El instante decisivo, el momento de compra.
mapa oportunidades

Tu competencia se ha multiplicado. En tu sector, en tu categoría y fuera de ella. Rivalizas por la atención de tus usuarios. Impacta en ocio, cultura y actitud. Crea rituales de marca que dejan huella.

Beneficios del posicionamiento de marca

¿Por qué necesitas posicionar tu marca?

Porque el posicionamiento de marca crea oportunidades de negocio. Cuando tu mercado parecía saturado. Cuando tu producto y servicio parecía indiferenciado. Tu posicionamiento de marca genera nuevos activos.
Porque el posicionamiento de marca conecta mejor con tus usuarios. Una posición en el mercado, es una postura en el mundo. Para fidelizar a tus usuarios, necesitas palabras y palabra para demostrarles que eres como ellos.
Porque el posicionamiento de marca aporta un objetivo común a la marca. Si no sabes a dónde te diriges, es imposible que unifiques esfuerzos. Necesitas origen y destino para aportar valor a tus usuarios y orientarte de forma relevante.
Porque el posicionamiento de marca potencia la expresión de tu empresa. Para comunicar más allá de tu producto, necesitas palancas de expresión para tu marca. Crea valor y asociaciones que te impulsen a liderar tu categoría.
Porque el posicionamiento de marca mejora la notoriedad de tu marca. Ser todo para todos es imposible. Centraliza los esfuerzos de tu marca en ser relevante para tus potenciales usuarios. Define los límites y explora tu territorio de oportunidad.
Porque el posicionamiento de marca mejora la eficacia de tu comunicación. Cuando cada mensaje se dirige en una sola dirección, el éxito es posible. Cuando diferentes canales y actores se complementan, hablamos de una estrategia omnicanal.
mapa oportunidades

Oportunidades del posicionamiento de marca

¿Cómo podemos ayudarte a través del posicionamiento de marca?

01 Auditamos

Entendemos la herencia de la marca, su posicionamiento actual y los activos competitivos de la organización para crear valor. Analizamos su personalidad, valores y palancas para activar la marca.

02 Focalizamos

Identificamos los puntos de la marca a evolucionar. Enfocamos el esfuerzo en los atributos y beneficios que marcan la diferencia. Trazamos un camino de desarrollo para tu marca más allá del ahora.

03 Planificamos

Pautamos el esfuerzo de la marca a lo largo del tiempo para conseguir los objetivos que se propone. Orientamos la actividad en el corto, medio y largo plazo deslegando el rendimiento de la marca en el tiempo.

mapa oportunidades esquemamapa oportunidades edp

Cuéntanos tu proyecto.