Brand sense

El brand sense es el olor corporativo de una marca en clave de estrategia. Esto lo trabaja el branding sensorial, intentando que el público se identifique y asocie a través del olfato con una determinada marca.

Investigar y determinar un brand sense u olor de marca implica muchos beneficios para esta. Funciona como un elemento estratégico para el posicionamiento y como pieza esencial que da forma y potencia la identidad corporativa y la imagen que los consumidores tienen sobre la marca. Las ventajas de tener una identidad aromática o brand sense son:

  1. Tener un olor relacionado a tu marca genera reacciones emocionales en la mente del consumidor con un estímulo inconsciente.
  2. Un olor se puede asociar a unos significados y una experiencia, la cual queda fijada en la memoria. Por lo tanto, es interesante para mejorar la experiencia de marca y potenciar ciertos atributos y significados.
  3. El recuerdo de marca es mayor cuando existe un brand sense, ya que potencia el recuerdo sobre cómo se sentía el público al estar en contacto con la marca.
  4. Si el olor de marca está alineado con la personalidad y los valores, esto genera mayor coherencia en la percepción del público.
  5. Refuerza el vínculo con el cliente, mejora la posición competitiva y activa las ventas.

 

¿Necesitas ayuda para identificar o reforzar un brand sense para tu marca?
Descúbrelo