Tappx identidad corporativa diseno grafico
Transformamos el ecosistema de marcas de una startup de alto rendimiento.

Tappx. La piedra angular del grupo Techsoulogy

Tappx es una de las startups de mayor crecimiento en Europa. Desde 2013, no ha dejado de crecer y desarrollar sus servicios en el ámbito de la compra de publicidad programática. Sin embargo, Tappx es sólo una de las marcas del grupo Techsoulogy. Un ecosistema de marcas tecnológicas formado por: Taproom, Avodly, PlayOnContent y From The Bench, entre otras nuevas adquisiciones.

Finalista premios CEPYME
Top 1000 Financial Times
2nd fastest startup TECH5
Ganador Red Herring

El reto: Humanizar la tecnología

A partir de la arquitectura de marca y estrategia de Tappx, desplegamos una identidad que conectara la esencia de la marca y que sirviera para generar un relato compartido por toda la organización. Para desplegarlo, generamos un sistema modular de creación de logotipos y código visual que conectara a las diferentes marcas del grupo aumentando su competitividad.

La solución: Un sistema con infinitas posibilidades

Renovamos la identidad de Tappx y del resto de marcas del grupo a partir de la co-creación con el cliente, el benchmark competitivo y el análisis de indicadores visuales. Creamos un sistema de logotipos que fuera escalable no sólo a las iniciativas actuales, sino a las adquisiciones futuras que hiciera la marca. Una forma de hacer, que parte del isotipo y del color para generar identidades.

A partir del logotipo, desplegamos el resto de assets de la identidad. Asignamos a la marca corporativa Techsoulogy un color identificativo, el berenjena, que está presente de forma secundaria en el resto de marcas de la entidad. Cada una tiene su cromatismo, pero comparten recursos visuales, como la iconografía o los trazos redondeados que fluyen como la tecnología.

Dependiendo de si habla la marca corporativa o si lo hace una marca comercial, el lenguaje visual es más o menos expresivo. Determinamos los niveles de expresividad en función de variables como: la naturaleza de la marca, el ciclo de mercado, su conocimiento o notoriedad percibia en el sector y/o si se trata de una marca propia o de una fusión o adquisición.

De la identidad al ecosistema digital de marcas

A partir de la identidad modular construida en la fase de identidad corporativa, elaboramos el ecosistema digital del grupo. Un sistema que creamos con la metodología atomic design, con la que elaboramos, desde los componentes mínimos del diseño, hasta las páginas y layouts de las webs. A través de varias sesiones de card sorting desplegamos el concepto editorial con el cliente.

A partir del árbol de contenidos de una de las webs, elaboramos componentes y en base a esos componentes, definimos módulos, estructuras y páginas. De esta forma creamos las páginas madre de las diferentes marcas y aterrizamos el resto de páginas con un comportamiento fácil de generar y de gestionar por parte del cliente en su día a día.

Una vez acabado el proyecto, Tappx y el ecosistema de marcas de Techsoulogy cuentan con un sistema visual escalable y modular, pensado desde parámetros de rendimiento visual y conectado a la estrategia de la marca. Un proyecto que desarrollamos en colaboración y co-creación con el cliente para desplegar el atractivo de una marca que está revolucionando el sector de la tecnología.

El equipo de Tappx ha contribuido con algunas de las activaciones, asegurando la implementación de la identidad y haciéndola crecer en sus usos y aplicaciones internas.

Cuéntanos tu proyecto.

    Al contactar con Comuniza, aceptas esta política de privacidad.
    Contacta con nosotros