Medios ganados

Los medios ganados o earned media son los canales que tiene una marca gracias a su propia conducta y actividad. Estos medios son ajenos y gratuitos para la marca y se consiguen con el resultado del boca-oreja o la viralización. En términos generales, con la reputación de la marca.

Los medios ganados, al ser un canal de difusión externo a la marca, pueden generar beneficios pero fácilmente pueden afectar de manera negativa. Además, se retroalimentan con los medios pagados y los medios propios. Los factores clave que toda marca debe tener en cuenta para sacar un buen provecho de los earned media son:

  1. No podemos controlarlos, pero en cierta medida podemos inducir o generar determinadas acciones.
  2. El usuario es el principal receptor de todo lo que hace o dice la marca. Su opinión depende de las acciones de ella. Por ello, se requiere una buena conducta y buenas prácticas.
  3. El contenido generado por la marca ha de interesar de verdad al target y para eso, es importante analizarlo y conocerlo bien.
  4. La estrategia de marca debe de estar alineada con el contenido que produce la marca. Si existen incoherencias, el público reaccionará de manera negativa.
  5. La viralización afecta a la activación de ventas y consigue objetivos de conversión de manera gratuita.
¿Necesitas ayuda para trabajar los medios ganados de tu marca?
Descúbrelo